¿Por qué apostar por Barcelona y no Real Madrid? Pasado, ataque y más
Los de Yamal son letales, tienen historial reciente ganador y son líderes, pero deben sentenciar.

Vinicius y Lamine Yamal en Copa del Rey
Foto: EFE
09 de mayo 2025 , 07:30 p. m.
Es fútbol. Esa es la única y verdad y la única esperanza de Real Madrid de darle vuelta a una realidad casi decidida, la disputa del título de LaLiga con FC Barcelona.
Este domingo se disputa un nuevo clásico, uno que decidirá el cierre del campeonato español, que lideran los de Hansi Flick, con 4 puntos de ventaja (79) sobre los de Ancelotti. Para los primeros es el puntillazo final, para los segundos la ilusión de una posible remontada.
Las casas de apuestas estallan, aunque en realidad está todo más bien claro: la apuesta segura hoy parece un Barcelona con sangre en el ojo y todo su arsenal dispuesto para una sola batalla. Aquí, razones de su favoritismo:
Catalanes dominan últimos clásicos
En este punto, el sueño del Barcelona era la final de Champions y el de Real Madrid, que los eliminara el Inter de Milan, como al final ocurrió. Eso igualó las cargas. Pero no hay que llamarse a engaños pues los últimos rounds han sido todos para los de yamal.
Recientemente, Barcelona dio un primer golpe en la final de la Copa del Rey, con un triunfo 3-2 en la prórroga. Antes, en la Supercopa en Arabia Saudita, fue un repaso 5-2 para el primer título de la temporada, y en el primer clásico vino otra barrida, esta vez pro LaLiga, un 0-4 en el Santiago Bernabéu.
Han sido 91 goles a favor en 34 partidos en LaLiga para los de Flick, por 69 tantos de los de Ancelotti. .
Un tridente letal, otro no
Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski, más allá de lo que ha pasado en la semifinal de Champions contra Inter, son el tridente más poderoso de Europa.
El polaco, que ha sido baja en los últimos partidos por lesión, es el goleador de la Liga con 25 tantos, aunque a solo 1 de Mbappé. El nuevo chico maravilla es el máximo asistidor con 24 servicios y el brasileño suma 21 contribuciones de gol, mismo récord de Cristiano Ronaldo.
En el Madrid solo Mbappé brilla, pues Vinícius Jr está lejos del nivel del título liguero pasado con 11 tantos (dicen que lo afecta aún lo del Balón de Oro) y Rodrygo apenas hizo 6 goles.
Raphinha, Real Madrid vs Barcelona en Supercopa de España
Foto: Haitham Al-Shukairi / AFP
Defensa equilibra, talento mata
Solo en materia defensiva puede haber alguna igualdad. En LaLiga ambos equipos han recibido 33 goles, casi un gol por partido.
Pero otra vez sacan ventaja los de Flick con un mediocampo muy eficiente en la marca, de la mano de los jóvenes Pedri, De Jong, Gavi, Fermín y Olmo, todos con sacrificio y un pie exquisito, mientras que en la casa blanca nunca lograron reemplazar a Kroos, Valverde ahora es lateral y Bellingham tal vez no tenga tan claro de qué juega ahora para abrirle espacio a Mbappé.