Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y mano derecha de Jorge Macri, salió a criticar fuerte a Horacio Rodríguez Larreta. Dijo que el exjefe de Gobierno de la Ciudad es «una estafa para los votantes porteños» y le reclamó que tenga «mucha más dignidad».
El enojo de Martínez, que fue número dos de Jorge Macri en Vicente López y lo sucedió como jefe comunal, es porque -asegura ella- Larreta juega «con la confusión» de que aún forma parte del PRO, cuando en realidad compite contra el partido amarillo con su flamante espacio Volvamos Buenos Aires.
«Horacio Rodríguez Larreta no está más en el PRO. Nuestra candidata es Silvia Lospennato y las declaraciones de Larreta son una estafa para los porteños. Juega con la confusión de si está o no en el PRO para ver si saca algún voto más», afirmó Martínez sobre la estrategia del ahora opositor, que propone la «recuperación» de los viejos tiempos del PRO en la Ciudad.
También apuntó contra el exalcalde porteño por sus frecuentes cuestionamientos a la gestión de Jorge Macri en la Ciudad, entre el «olor a pis» y la «conurbanización» del distrito. También lo señalan a Larreta por intentar sacarle votos al PRO y por decir que él lo llevó del Conurbano a la Ciudad.
Jorge Macri y Soledad Martínez, después de ganar las elecciones en 2019.
«Entre todas las equivocaciones y pavadas que dice Larreta, una es creer que a Jorge Macri lo trajo él a la Ciudad. A Jorge Macri lo votó casi el 50 por ciento de los porteños; los mismos porteños que no lo votaron a él y le hicieron perder la interna en su distrito contra Patricia Bullrich. Los porteños en 2023 tomaron una decisión: lo eligieron a Jorge Macri Jefe de Gobierno y no lo eligieron a Larreta presidente«, sostuvo la intendenta de Vicente López.
Sobre la estrategia electoral, afirmó: «Larreta tendría que tener mucha más dignidad y decir que él está en contra del PRO, que su candidatura le hace daño al PRO y ojalá que en las elecciones los porteños vuelvan a demostrarle que no es con él».
Viejos tiempos. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, con Soledad Martínez en Vicente López.
También se refirió a la estrategia electoral en la Provincia de Buenos Aires, donde ahora Mauricio Macri ve lejano un acuerdo con La Libertad Avanza, que -por su parte- se ilusiona con el salto de dirigentes del partido amarillo hacia el partido violeta.
«No hay ningún bonaerense preguntándome cuál va a ser la alianza. Los problemas en la Provincia son si podés salir tranquilo de tu casa y que no te maten por el celular, si tenés atención en un hospital público, si las escuelas contienen y le enseñan a los chicos o no, si llega a fin de mes», dijo Martínez, que en ese aspecto eligió otro blanco: el gobernador Axel Kicillof.
En ese sentido, concluyó: «El conurbano cada vez está más peligroso y las preocupaciones están ahí. Kicillof no da respuestas en ninguno de los temas de seguridad, educación, salud, obra pública. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires está ausente».
Mirá también
Mirá también
Tras las denuncias por Ficha Limpia, Macri cree que es difícil un acuerdo PRO-LLA en Provincia: «No se había avanzado en nada»
Mirá también
Mirá también
Un senador echado de LLA invitó a Lilia Lemoine a un bañado en Formosa: «Tenemos que ir con mi esposa»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados