Misiones
Una obra inconclusa y la falta de asistencia del municipio mantienen a todo un barrio sin agua desde hace más de 15 días
Vecinos del barrio Los Yerbales ya no saben cómo elevar quejas para ser escuchados por parte del gobierno municipal y provincial para obtener agua potable. Actualmente, cerca de 40 familias están sin asistencia por parte del municipio y no han recibido agua con camiones cisterna desde hace más de 15 días. “Estamos desesperados, nadie responde, enviamos mensajes a todos. La única persona que nos respondió nos trató mal. Seguimos sin agua y ya no sabemos qué hacer”, explicó Noelia Graff, vecina de la zona.
El calvario de los vecinos del barrio Los Yerbales no es nuevo; han luchado desde hace al menos 5 años para lograr obtener agua. Han elevado notas y pedidos al gobierno a fin de que se extienda la red de agua potable. Ante la imposibilidad de extender la red de agua de la planta potabilizadora del barrio Las Leñas, proyectaron una obra de perforación y tanque elevado para abastecer la zona.
En el año 2022 comenzó la obra de perforación y tanque elevado con su respectiva red de distribución de agua potable, que abastecería a 220 familias. No obstante, pese a que la obra debería estar concluida de acuerdo con los desembolsos de dinero por parte del Gobierno Nacional, la misma no fue finalizada. Este año anunciaron la culminación de la misma, pero no han comenzado con los trabajos en el lugar y los vecinos continúan sin agua.
Cabe destacar que el concejal Alejandro Verón solicitó un informe completo de la ejecución de la obra al gobierno provincial y municipal. También solicitó números de expediente con toda la información acerca de las empresas que ejecutaron la obra y los certificados de avance de obra a la Oficina de Información Pública, quienes respondieron que no podían brindar la información y que, si no estaba conforme con la respuesta, podría iniciar acciones legales.
La zona es abastecida mediante un servicio de distribución de agua potable mediante camiones cisterna, que, según los moradores de la zona, es deficiente y no llega a todas las viviendas. Desde el municipio indicaron que el problema surge ante el desgaste de los camiones, que presentan problemas mecánicos con frecuencia.
E
0%
0%
0%
0%
0%