El Nottingham Forest estaba viviendo una temporada soñada. Y el estaba no es un verbo utilizado al azar en ese tiempo. Este domingo, el empate contra el descendido Leicester entregó una imagen poco habitual para una liga tan importante como la Premier League, cuando el dueño del equipo que tiene al argentino Nicolás Domínguez como bastión bajó al campo de juego para recriminarle al entrenador Nuno Espírito Santo el resultado, que lo deja complicado en la ilusión que invadía de poder volver a clasificarse a la Champions League.
Fue Evangelos Marinakis el que, celular en mano, se metió dentro del campo de juego cuando los protagonistas todavía se estaban saludando y encaró directamente al DT portugués, con el que charló un largo rato delante de las cámaras. El empresario griego, propietario del club desde el 2017, ya había sido sancionado por otros escándalos.
En esta temporada, sin ir más lejos, le dieron cinco partidos de suspensión por escupir al suelo cuando pasaban los árbitros en la derrota por 1-0 contra el Fulham.
Y todo esto lo provocó un argentino. Es que Facundo Buonanotte armó una hermosa jugada dentro del área a pura gambeta y definió para poner el 2-2 final del Leicester que significó un nuevo paso atrás del Nottingham en su pelea por clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El equipo de Nuno Espírito Santo sufrió un bajón espectacular en el tramo final de la temporada. Se cayó por completo con una sola victoria en las últimas seis jornadas (cuatro derrotas y dos empates) y con esos números va despidiéndose de disputar la máxima competición continental.
Aún quedan dos jornadas y está a un solo punto del quinto clasificado, el Chelsea. Parece una distancia accesible, pero la tendencia negativa que arrastra el Nottingham Forest no invita al optimismo de sus aficionados. Ambos se enfrentarán en la última jornada.
El Leicester, penúltimo clasificado y hace tiempo descendido de forma matemática, generó muchísimos problemas a los hombres de Espírito Santo, que se vieron por detrás en el marcador muy pronto, al cuarto de hora, con un tanto de Conor Coady.
El Nottingham Forest reaccionó pronto, al filo de la media hora, con el empate de Morgan Gibbs-White y devolvió la esperanza a su equipo de volver a posiciones de Liga de Campeones.
Esta creció cuando después del descanso, Chris Wood firmó el 2-1, también con otro buen cabezazo, que desató la euforia en el público del City Ground. Sin embargo, todo se vino abajo en el tramo final del choque, cuando apareció Buonanotte para quitar dos puntos al Forest.
El Chelsea de Enzo Fernández perdió en Newcastle, que apunta a Champions
Un gol de Sandro Tonali al minuto y 50 segundos del partido lanzó al Newcastle a una victoria crucial en la lucha por jugar la Liga de Campeones de la próxima temporada, tres puntos por encima del Chelsea, al que doblegó con ese tanto, con las atajadas de Nick Pope y con un ejercicio práctico, beneficiado por la roja temprana a Nico Jackson y sentenciado finalmente con el 2-0 de Bruno Guimaraes.
De nuevo están en el podio las ‘Urracas’, incluso al acecho de la segunda plaza del Arsenal, pero, sobre todo, un punto por encima del cuarto Manchester City y con una renta de tres dentro de la zona de Champions. Es su declaración de intenciones para las dos jornadas finales del torneo. Los cinco primeros se clasifican.