¿Pura casualidad? Barracas Central llegó pasadas las 19 al Monumental para enfrentar a River por los octavos de final del Apertura. Y el que no pasó inadvertido fue Gonzalo Morales, justo un ex Boca, por una gorrita idéntica a la que había usado Marcos Rojo en el último Súper, con una B roja gigante. Para muchos, lo del defensor del Xeneize había sido una provocación, aunque luego, el mismo zaguero se encargó de desestimarlo. Días más tarde, Morales llevó la misma visera y no pasó inadvertido.
Morales ya había picanteado la previa
Luego de la última fecha de la fase regular y ante la pregunta de si le gustaba la idea de ir al Monumental, Morales se había mostrado provocador: «Y, es medio frío ahí. Pero bueno, vamos a ver qué pasa. Ojalá…». En Boca jugó nueve partidos en Primera y sumó apenas dos goles. Tiene contrato hasta fines de 2026, pero no ha sido considerado en las últimas temporadas. Primero estuvo a préstamo en Unión (43 partidos y nueve goles) y ahora en Barracas, donde lleva 13 encuentros y un gol.
El ex Boca que usó la misma gorra de Rojo en el Monumental.
Qué había dicho Rojo de su gorra
«No quise provocar. La uso siempre, es una gorra que me gusta, es de mis favoritas. Tenía una, la había regalado y la volví a comprar. No pensé en cargar a nadie, entiendo el folclore del fútbol. Pero es una gorra que uso también durante la semana», fueron las palabras del ex jugador de la Selección.
La gorra con la llegó Rojo al Monumental.