El encuentro entre Jannik Sinner y Francisco Cerúndolo comenzó a las 14.30, cuatro horas después de lo estipulado inicialmente. ¿La razón? Las constantes lluvias que cayeron sobre Roma, la ciudad italiana donde se disputa el Master 1000.
Estipulado su comienzo alrededor de las 10, los tenistas buscaron la mejor manera de hacer pasar el tiempo de manera productiva. En el caso de Sinner, no tuvo mejor idea que disputar un partido de fútbol, junto a su equipo de trabajo, en los pasillos del Foro Itálico, el complejo deportivo donde se encuentran las canchas.
Corriendo detrás de una pelota en un espacio muy angosto, el número 1 del ránking ATP, junto a sus entrenadores y amigos, se divirtieron por un rato en la antesala a un encuentro trascendental para Sinner contra el argentino.
Dicho video fue divulgado por la cuenta de Tennis TV, quien tiene acceso a la intimidad de los tenistas en los pasillos del Foro Itálico, donde se cruzan con otros colegas e intercambian algunas palabras antes de meterse de lleno con la competencia.
Sinner, quien volvió al circuito profesional tras afrontar una sanción de tres meses por doping, es el principal candidato a quedarse con el título del Master 1000 de Roma. Para poder sostener dicha candidatura del público, el deportista comenzó con el pie derecho al vencer, en primera instancia, a Mariano Navone y luego a Jesper de Jong, sin siquiera perder un set en ambos cotejos.
A la espera de cuándo mejoren las condiciones climáticas, el italiano saldrá a la cancha ante Cerúndolo, el tenista argentino que buscará tener su día de gloria y eliminar al mejor jugador del mundo de la actualidad, según los registros de la ATP.