El candidato a Diputado provincial Martín Kornuta (FRC) estuvo en el programa de Streaming Renovados Debate Política donde repasó algunos aspectos de su vida personal y profesional. La propuesta de comunicación tiene en la conducción a Roque Gervasoni, quien está acompañado por Fernanda Fedeli y Luis Holz.
«Mi familia desde chico me inculcó el peronismo. Lo siento y lo llevo en la sangre y en el corazón. Soy un peronista de alma», comentó. Luego destacó la realización del encuentro de militantes y simpatizantes de ese espacio político el sábado 10 frente a la sede del Partido Justicialista, actualmente intervenido por la conducción nacional, ubicado sobre la avenida López y Planes casi avenida Lavalle, de Posadas. Llevó como consigna «El peronismo vive en la Renovación». (Ver Nota Relacionada)

Kornuta hizo referencia a las distintas funciones que le tocó desempeñar, entre ellas en la Municipalidad y en el ReNaTeA (Registro Nacional de Trabajadores Agrarios).
De esa época recordó que participó en el operativo de inspección en campos pertenecientes al ex gobernador Ramón Puerta donde se halló a trabajadores agrarios en precarias condiciones laborales.
«Un trabajador que estaba dentro de los campos de Puerta había tenido un esguince de tobillo y no recibía atención médica ni tampoco le daban los medicamentos. Estuvo tres días tirado adentro de la carpa», comentó.
De acuerdo con su relato, en el campo de Parada Leis había 62 tareferos y de ellos solo tres trabajadores estaban registrados. «Y había mucho hacinamiento, charque, el agua lo sacaban de vertederos con tarros de Round Up. Había menores. Hicimos la denuncia de Trata a nivel federal. Fuimos a la Justicia. Al año fuimos a hacer una inspeccion ocular, no estaban los trabajadores pero los tarros seguían, las lonas, las mismas condiciones», puntualizó.
Kornuta apuntó que en ningún momento de las inspecciones se hizo presente el empresario yerbatero. «El trabajo agrario es muy complicado», acotó.
Luego el candidato retomó las tareas que realiza en su vida personal. «Me hubiera gustado ser cantante», confesó.
En otro momento de la charla, Kornuta deploró la política que lleva adelante el presidente Javier Milei. «Está en las antípodas de nuestro pensamiento. Pensando en la cuestión de discapacidad. Cuando los trató de mogólico uno dice ´es un h d p´ y después esta cuestión de poner en un plano de igualdad a trabajadores y empresarios. Ajusta en los sectores más débiles», remarcó.