En medio de una semana cargada por todo lo que pasó en la Bombonera, con silbidos que todavía retumban y reproches que siguen flotando en el aire, Boca se aferra a la esperanza de un nuevo título. Y uno de los que toma la palabra es Carlos Palacios, el delantero chileno que vive un momento especial en lo personal en el Xeneize, pese al tumulto que los últimos días…
“Me ha sido súper fácil la adaptación, tanto con los compañeros como con la gente que trabaja en el club. Me hicieron sentir importante desde el primer día”, contó el atacante, que llegó en diciembre de 2024 y hasta ahora jugó 17 partidos con la camiseta azul y oro.
Zeballos y Palacios en el entrenamiento de Boca. foto prensa boca
El respaldo de todos
En diálogo con TNT Sports Chile, Palacios destacó el trato recibido desde que llegó al club. “Encontré un lugar súper sano, donde se me trató bien desde el primer día, tanto en el club como afuera. La gente me muestra cariño siempre que ando por ahí. A pesar de todo, me han demostrado una gran admiración por mí… no sé por qué, la verdad”, soltó entre risas.
Boca Juniors –
Carlos Palacios sobre su presente en Boca
Video: TNT Sports Chile
Y en ese “a pesar de todo” se cuelan los vaivenes de su paso por Boca. Como aquella salida polémica del partido contra Newell’s (castigado por Gago), luego de ausentarse en una práctica tras un viaje a Chile. O como la confianza que recuperó ahora con Herrón, que lo volvió a poner como titular en una etapa decisiva del torneo.
Como fuera, en estas horas, en la espera del choque de cuartos con Independiente, se reencontró con su amigo Arturo Vidal, a quien le regaló la camiseta número 8 de Boca. El Rey está en el país porque jugará este miércoles con Colo Colo ante Racing en Avellaneda por la Copa Libertadores. «Gracias por el regalo mi crack», le dedicó el King.
La publicación de Arturo Vidal con el volante ofensivo de Boca.
Pensando en el Rojo
Con la cabeza ya puesta en el cruce de cuartos de final ante Independiente, el chileno también dejó un mensaje futbolero. “Tenemos un partido ahí cerca que espero que podamos ganar y salir campeón”, tiró. Palacios sabe que Boca necesita levantar desde adentro, y el clásico ante el Rojo en el Templo puede ser un punto de partida.
Y agregó: «Tengo compañeros que me han hecho sentir súper importante, compañeros de jerarquía, de categoría, que han jugado en los mejores equipos del mundo, y creo que por eso pasa igual que se me haga más fácil». Un guiño del Facha para los pesos pesados del plantel, como lo es Edinson Cavani, que busca su vuelta a punto después de perderse tres partidos seguidos por un desgarro y que intentará estar presente este lunes en la Bombonera frente al Rojo.
Advíncula, Cavani y Palacios festejan ante Estudiantes
Porque en este Boca que aún busca recuperar su mejor versión, Palacios ya encontró su lugar. Y lo dice con una sonrisa.
Mirá también
Efecto silbidos: Boca va por un DT
Mirá también
Atento, Román: el hermano de Rojo abrió la puerta a un posible regreso del central a Estudiantes
Mirá también
Se confirmaron días y horarios para los cruces de cuartos del Torneo Apertura
Mirá también