El papá de Franco Colapinto, el piloto que este fin de semana volverá a subirse a un auto de Fórmula 1, esta vez en el equipo Alpine después de un paso en 2024 por Williams, reveló un conmovedor pedido que le realizó el bonaerense a sus 14 años y que significó un momento bisagra para alcanzar este presente.
En específico, Aníbal Colapinto se refirió al momento en que le permitió a su hijo quedarse a vivir en la fábrica del equipo de karting CRG en Italia, para poder competir con ellos.
“Hasta yo me llegué a cuestionar si estaba bien lo que hacía, porque para todo el mundo era un loco que dejaba a una criatura de 14 años viviendo arriba de una fábrica. Y para otros era un hijo de puta, hay que decir las cosas como son”, admitió.
Fue en declaraciones realizadas a Campeones TV que contó lo que le dijo a Franco y cuál fue su respuesta: “Hablé bien con él cuando me tenía que volver y le dije ‘mirá, Franco, si querés regresamos a Argentina, dentro de dos años vas a tener 16, vas a ser más grande y yo te vuelvo a traer’”.
Aníbal Colapinto habló del regreso de su hijo Franco a la Fórmula 1 con el equipo Alpine
“Él me dijo ‘no, papá, sé que la voy a pasar mal al inicio, vamos a estar lejos y a sufrir, pero si en algún momento tengo la remota posibilidad de llegar a la Fórmula 1 es viviendo acá en Europa, así que si me bancás yo me quedo’”, reveló Aníbal.
Fue ahí que el papá de Franco retrucó: “Le dije ‘olvidate, te banco con mi vida’. Y bueno, se quedó y es todo mérito de él lo que ha logrado”.
Franco Colapinto, con la remera de su antiguo equipo, Williams (ahora debutará con Alpine) y Aníbal Colapinto.
Palpitando el regreso del bonaerense a la Máxima en el Gran Premio de la Emilia-Romagna, donde tomará el lugar como piloto titular de Alpine del cuestionado australiano Jack Doohan, en principio por las próximas cinco carreras, Aníbal Colapinto indicó: “Franco tiene que hacerle caso a lo que le pida el equipo, estar aislado de las redes y demás porque se tiene que centrar en manejar el auto de carrera. Igual es más rápido abajo del auto el pendejo este”.
“No hay que desesperarse. Es la primera carrera en el año, con un auto distinto que nunca manejó, porque los tests los hizo con uno de hace dos años, y tiene que estar lo más cerca posible de Pier (Gasly, su compañero de equipo), seguir sumando kilómetros y cumplir con lo que le exija el equipo”, dijo el padre del carismático piloto de Pilar, de solo 21 años.
Todo lo que hay que saber del debut de Colapinto en Imola
El debut del argentino con Alpine se dará este fin de semana en Imola, en el Gran Premio de Emilia-Romagna, el primero de la seguidilla de tres Grandes Premios consecutivos.
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari es la sede donde Colapinto regresará a la acción, un circuito que le sienta más que bien, considerando que dos de sus cinco victorias de F3 y F2 se dieron allí.
Para Colapinto será todo un desafío, ya que Alpine se encuentra anteúltimo en el Campeonato de Constructores con 7 puntos acumulados solamente por Pierre Gasly y a un punto de distancia de su competidor más cercano, Racing Bulls.
La acción dentro de la pista comienza el viernes con la primera práctica libre del fin de semana desde las 8.30 de Argentina.
ES
Mirá también
Mirá también
El desafío de Franco Colapinto, a horas del desembarco en Imola para su vuelta a la Fórmula 1: «Hay que ser consistentes para sumar puntos»
Mirá también
Mirá también
Franco Colapinto y la ansiedad previa a su debut en la Fórmula 1 2025: «Se vienen días emocionantes»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados