Quedó oficialmente inauguruado el mural en reconocimiento al Gran Ernesto Finito Ghermann. El mismo está en el polideportivo municipal que lleva su nombre y es parte de la celebración del Día Provincial del Deporte que se celebró el 7 de mayo, en conicidencia con el cumpleaños de Fino. El ínoco, la leyenda, tiene su propio mural.

El mural es imponente, se lo ve a Finito con el balón en alza, con la 15 de la selección y por encima de la selva misionera. Sobrepasando a un Pino Paraná que queda diminuto ante la inmensidad del deportista más importante de la historia de Misiones, y uno de los más trascendentales del deporte nacional.

“Estoy muy contento por este homenaje, que va a quedar para siempre. Es un recuerdo que se va a quedar acá de por vida. Para mí es un orgullo grande que a esta altura me reconozcan de esta manera tan importante”, dijo Ernesto Ghermann en el acto homenaje que se desarrolló en el polideportivo municipal que lleva su nombre, y del que participó el Intendente Leonardo Stelatto.
“Paso mi vida en el deporte. Estoy contento porque el deporte te sigue llenando, te emociona. Yo sigo viniendo, sigo haciendo caminatas, y eso me mantiene vivo”, expesó el homenajeado. El mural fue pintado por el artista Fernando Gross, quien fue alumno del mismisimo Finito.

La inauguración del mural estuvo enmarcada en la celebración del Día Provincial del Deporte, que se celebró el 7 de mayo, día del natalicio de Ghermann. La ceremonia reunió a autoridades municipales, entrenadores, jóvenes deportistas, familiares, dirgentes del basquet misionero y posadeño. “Es importante reconocer en vida todo lo que fue una gran persona como Gehrmann”, dijo el intendente Stelatto, al destacar la figura del homenajeado. Durante la velada también se reconoció a profesores y formadores.

Otro homenaje a Finito pero con un condimento especial. Es en su casa y a la vista de todos.