El candidato a concejal por el sublema “Compromiso con Vos” participó de un encuentro en el BOP 36, donde estudiantes y vecinos interpelaron a los postulantes en un clima de intercambio constructivo. “El respeto y la escucha son la base para seguir construyendo la sociedad que queremos”, afirmó._

En medio de un escenario nacional de polarización, Posadas dio una lección de democracia participativa. El debate organizado por la Agrupación Misionero y Guaraní, la Comisión Vecinal del barrio Mini City y el BOP 36 reunió a candidatos frente a un auditorio comprometido: vecinos que, con preguntas directas, pusieron en valor el micrófono abierto como herramienta de rendición de cuentas.
El candidato a concejal por el sublema “Compromiso con Vos” del Frente Renovador Neo, Daniel Vigo, con experiencia en gestión pública y desarrollo urbano, subrayó la importancia de estos espacios: “Debatir de cara a la gente, especialmente en una escuela, refuerza que la política debe hacerse con los pies en el barrio. Los jóvenes y los vecinos nos exigen propuestas claras, no gritos ni confrontación”.

El evento, apoyado por el Foro de Seguridad Vecinal y autoridades educativas, demostró que es posible un intercambio de ideas sin agresiones y donde el eje no fue la competencia entre candidatos, sino la conexión con las inquietudes ciudadanas.
Vigo, enfocado en planificación sostenible y participación, cerró con un mensaje clave: “La Posadas que soñamos se construye escuchando, no imponiendo. Esto es política en serio: propuestas que nacen de la gente. Porque la verdadera política se hace escuchando a la gente”. Una postura que, en tiempos de discursos vacíos, busca diferenciarse desde la acción concreta.
“El compromiso, más allá de los discursos, se demuestra en estos espacios. Y la ciudadanía lo valora”, sostuvo para culminar el coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas.