El diputado Juan José Szychowski pidió en la sesión de este jueves de la Cámara de Representantes la aprobación del proyecto que declara el beneplácito legislativo por la próxima puesta en marcha del molino yerbatero de la localidad de Comandante Andresito realizado por iniciativa del Gobierno de la provincia de Misiones.

En la solicitud, el legislador sostuvo que este molino fue realizado con «una gran visión estratégica»
Szychowski recordó que hace 4 años, «cuando la yerba valía mucho, donde todos estábamos en el mejor momento yerbatero con un precio de hoja verde a 60 centavo de dólares. El ingeniero (Carlos) Rovira, en una reunión nos decía: ´los ciclos, igual que la vida de la economía, cambian y hay que estar preparados para el próximo ciclo´. Y así es que se inicia esta visión que es tan importante en este momento y nos tiene preparados justamente para afrontar lo que está pasando en este momento».

En tal sentido, el diputado manifestó que gracias a esta visión trascendental en Comandante Andresito se dio un paso trascendental para consolidarse «como el corazón productivo de la yerba mate en Argentina».
Luego, destacó que con el nuevo molino yerbatero, lalocalidad del norte misionero se posiciona como un núcleo industrial estratégico.

«La iniciativa representa no solo un salto tecnológico sino una apuesta concreta para fortalecer los eslabones más vulnerables de la cadena, los pequeños productores y cooperativas. Un molino es mucho más que una inversión, es una decisión estratégica del Estado misionero de acompañar, fomentar y consolidar un modelo de asociatividad público – privada que permite que nuestros productores sean protagonistas de toda la cadena de valor», enfatizó Szychowski desde su banca parlamentaria.
