El Programa Pavimento Urbano, de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en decenas de localidades con obras de asfalto sobre empedrado. Garuhapé, Wanda, Guaraní y El Alcázar tienen frentes de trabajo activos y están viendo transformadas sus calles con nuevas cuadras asfaltadas.
En Garuhapé se está trabajando en la pavimentación asfáltica de cuadras vitales para el movimiento vehicular de la localidad, que se suman a otras intervenidas en etapas anteriores. En Wanda, el municipio está recibiendo una decena de nuevas cuadras de asfalto sobre empedrado en la presente etapa de trabajos, que está próxima a completarse. Las calles seleccionadas para pasar de tener empedrado a pavimento asfáltico se definen en coordinación con los municipios según criterios compartidos con las autoridades locales.
En el caso de Guaraní, se está asfaltando el acceso a la zona urbana de la localidad, por lo que los vecinos contarán en breve con una conexión directa, totalmente pavimentada para acceder a la Ruta Nacional N° 14. Esto facilita la comunicación con Oberá y el tránsito permanente de vehículos particulares, de transporte público y de cargas.
“Con Pavimento Urbano llevamos un beneficio directo a los vecinos. En Guaraní, por ejemplo, se podrá transitar por asfalto en todo el trayecto desde y hacia Oberá, una mejora considerable en la conectividad de la zona. También se trata de un camino que brinda acceso al predio del parque solar, por lo que contribuirá al avance de las obras”, comentó el presidente de la DPV, Sebastián Macias.
El Alcázar es otra de las localidades del nuevo grupo de obras que se suman a las ya ejecutadas y en marcha por parte del programa Pavimento Urbano, creado por la DPV. Allí se comenzó con el trabajo de asfalto sobre empedrado en distintas cuadras y se continuará avanzando con su ejecución en los próximos días.

Tarea constante y de amplia cobertura
Siempre bajo el mismo programa de trabajo, en breve se iniciarán tareas de asfalto sobre empedrado en la zona urbana del municipio de San Antonio, donde un equipo de Vialidad Provincial trabajará en varias calles de la localidad.
El Gobierno de Misiones, con Vialidad Provincial, implementa inversiones en los municipios para fortalecer infraestructura y contribuir así con las administraciones comunales que requieren de apoyo institucional y acompañamiento con recursos.
—