Racing goleó a Colo-Colo con Maravilla Martínez como figura y pasó a octavos de la Copa Libertadores
La Academia aplastó por 4-0 al conjunto trasandino y se metió en la próxima instancia. En la última jornada defenderá la punta ante Fortaleza.
Racing se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear por 4-0 a Colo-Colo de Chile este miércoles por la noche en el Cilindro de Avellenda, por la quinta fecha del grupo E. Adrián Martínez, con un doblete, Santiago Solari y Adrián Balboa marcaron los tantos del local.
Mirá también
Maravilla Martínez siempre maravilla: doblete ante Colo-Colo y a las puertas de un récord histórico en Racing
La Academia necesitaba un triunfo para asegurar su boleto y aprovechó la efectividad. Si bien el elenco de Jorge Almirón tuvo la más clara a los 13 minutos en los pies del argentino Javier Correa, quien apareció solo en el punto penal pero la tiró por encima del travesaño.
A partir de allí, los de Gustavo Costas, que el fin de semana quedaron eliminados del Apertura, sacaron provecho de cada situación. A los 35 minutos, en una jugada tras un córner, Adrián Martínez apareció en el área chica y de cabeza la mandó guardar. Diez minutos más tarde, cuando se terminaba la primera mitad, al goleador le quedó un rebote y la empujó para sellar su doblete.
El compacto de la goleada de Racing ante Colo-Colo que le dio la clasificación
En el complemento, Racing no dejó reaccionar al equipo chileno y a los 5 minutos Santiago Solari le sacó provecho a una buena jugada que armó Maravilla y lo dejó mano a mano: en la primera definición el ex-Defensa falló pero en el rebote no perdonó. El panorama empeoró para la visita que se quedó sin Arturo Vidal a los 17 luego de recibri la segunda amarilla por provocar a los hinchas recordando con gestos las dos Copas América que ganó con Chile.
Cerca del final, a los 36 minutos, Balboa, quien había reemplazado a Maravilla poco después de la hora de juego, se filtró entre los centrales por el medio del área y conectó un centro de Gabriel Rojas que decretó el abultado resultado del final.
La Academia se aseguró la clasificación y quedó líder con 10 puntos pero deberá defender el primer lugar ante el escolta Fortaleza, que tiene ocho, dos más que Bucaramanga. Los brasileños visitarán el Cilindro el jueves próximo desde las 21.30, mismo horario en el que Bucaramanga enfrentará al Cacique en Chile. Los de Almirón ya ni siquiera tienen chances de ir a la Sudamericana.

No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de Copa Libertadores ¡y más!