Sin grietas, sin insultos, sin pasacalles: River transcurre un mayo extremadamente placentero que le permite llegar al quinto partido de su grupo en la Copa Libertadores en el pico de rendimiento del año. Y en este veraniego otoño, ante la posibilidad de lograr frente a Independiente del Valle el triunfo que le asegure la punta y la clasificación una fecha antes de la finalización de la primera fase.
Porque después de su victoria en Guayaquil ante el Barcelona, el equipo del Muñeco acentuó su predominio en la zona para ganarse el derecho a saltar este jueves a las 21.30 al Monumental con la menor carga posible en su mochila. Sin subestimar un partido que, está dicho, puede ser bisagra, pero contando con la opción de pensar en el ahora y también en el después.
Gallardo es el primero que entiende ese contexto que combina cierta holgura con la necesidad -con mayoría de titulares o un equipo mixto como el que asoma- de no bajar la energía bajo ningún concepto. Una coyuntura que mezcla la satisfacción por haber encontrado el funcionamiento y los goles con la pretensión de ponerle el moño a un mes de ensueño que arrancó el 18 de abril con el destape ante Gimnasia en la Plata y que todos en el CARP, cuerpo técnico y jugadores, procuran que se extienda la mayor cantidad de tiempo, si es posible hasta la finalización del Mundial de Clubes.
River Plate –
River goleó 3-0 a Barracas
Video: TNT Sports
Contra un rival peligroso en ataque pero con algunas flaquezas en cuanto a su carácter que fueron desnudadas por su entrenador Javier Rabanal después de no poder aguantar el triunfo en Quito, River aspira a jugar otros 90 minutos de alto vuelo que le permitan enfocarse con todo en los cuartos de final y, si los llegara a pasar, en las semifinales del Apertura.
Porque si logra estirar su racha en casa (sacó cuatro puntos de seis), pasará página para permitirse poner definitivamente la mira en el segundo objetivo: terminar en el top tres de los mejores clasificados. Con Palmeiras y San Pablo como principales competidores en ese rubro, estará en esa conversación si no disminuye la tensión en este juego y si en el cierre sudamericano del semestre se impone en Núñez contra Universitario.
River Plate –
El resumen de la victoria de River ante Barcelona
ESPN.
Aunque eso respecto de lo mediato. En lo inmediato, sin Montiel y Paulo Díaz y con la posibilidad concreta de que el DT opte por dosificarles las cargas de minutos a Acuña, Enzo Pérez, Nacho Fernández y/o hasta a Sebastián Driussi, el líder del grupo B intentará enhebrar su quinto triunfo consecutivo sabiendo que, hasta el momento, a Independiente del Valle le costó jugar de visitante.
De hecho, apenas logró un punto en Lima después de su derrota en Guayaquil y en el Monumental afrontará una prueba de fuego, como admitió su entrenador: «Venimos a un partido intenso, con el público encima». Los 85.018 espectadores enfervorizados por el presente del equipo, lo sabe Rabanal, serán un factor a tener en cuenta. Para potenciar a un equipo que viene muy dulce y jamás perdió en el Liberti ante un rival ecuatoriano pero quizá también para impactar en su oponente.
Valle la tranquilidad absoluta ganar estos tres puntos. Y River lo sabe.
La probable formación de River vs. Independiente del Valle
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, L. Martínez Quarta, M. Acuña/Casco; Kevin Castaño, E. Pérez/Galoppo, I. Fernádez/Meza; F. Mastantuono, S. Driussi/Borja y Facundo Colidio.
Mirá también
River Plate Global, la cuenta en inglés que presentó el club para seguir con su expansión a otros mercados
Mirá también
Un Pulpo para los récords: Armani se meterá en un prestigioso podio de la Libertadores
Mirá también
Libertadores: con Vélez y Racing, los cinco clasificados a octavos de final
Mirá también