Los jugadores de San Lorenzo decidieron no entrenarse este jueves, a modo de protesta por una deuda salarial que la dirigencia mantiene con el plantel y a cuatro días del partido de cuartos de final que afrontarán ante Argentinos Juniors por el Torneo Apertura. Tras la decisión, el capitán del equipo, Iker Muniain, realizó un descargo en sus historias de Instagram, donde consideró estos hechos como «una burla hacia este grupo de trabajo».
«Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando. Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, y priorizando siempre al club, sus colores y su gente.
Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dado los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata sólo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece.
Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa», escribió Muniain.
El descargo de Iker Muniain luego de que él y sus compañeros decidieran no entrenarse.
Más detalles
La deuda salarial que la dirigencia mantiene con los jugadores iba a ser saldada con un dinero de la AFA que al club debía ingresarle -un canon que recibieron todos los equipos de la Primera División a través de un acuerdo-, pero el Ciclón no habría podido disponer del mismo dado que la cuenta que proporcionó estaría embargada.
Y, como se refleja en el descargo de Muniain, esta situación terminó por cansar a los futbolistas, que esperan por una reunión con la dirigencia en las próximas horas.
El 11 de San Lorenzo que enfrentó a Tigre en los octavos del Apertura. (Foto: Prensa San Lorenzo)
San Lorenzo y los cuartos de final ante Argentinos
En medio de esta crisis, San Lorenzo debe afrontar, como se mencionó, los cuartos de final del Apertura ante Argentinos Juniors, que serán en el Diego Armando Maradona el próximo lunes 19 de mayo a las 19:00. De eliminar al Bicho, enfrentaría en semifinales al vencedor del duelo entre River y Platense (martes a las 20:30 en el Monumental).
Mirá también
Los jugadores de San Lorenzo decidieron no entrenarse por falta de pago
Mirá también
El equipo que probó Herrón para el clásico con Independiente, con un cambio clave
Mirá también