John Morgan anunció que podría saltar a la arena política y sumarse a la carrera por la gobernación de Florida. Millonario, abogado mediático y fundador de la mayor firma especializada en lesiones personales de Estados Unidos, deslizó meses atrás que evalúa postularse para suceder a Ron DeSantis en 2026.
John Morgan: abogado mediático con una fortuna de 1500 millones de dólares
Con un estilo provocador y recursos propios para financiar su campaña, si se decide a participar de las elecciones, Morgan aseguró meses atrás que el sistema bipartidista “está roto” y que el partido que prepara podría ser la solución para quienes se sienten “atrapados” entre demócratas y republicanos.
Morgan fundó su bufete de abogados, Morgan & Morgan, en 1988. Lo creó poco después de que su hermano menor Tim quedara paralizado tras un accidente de buceo cuando era socorrista en un resort de Disney. Desde entonces, creció convertirse en la firma más grande especializada en lesiones personales de Estados Unidos, con ingresos anuales por US$2000 millones.
Según informó Forbes, la familia Morgan conserva aproximadamente la mitad de la propiedad de la firma, mientras que 139 socios accionistas controlan el resto.
Con sede en Lake Mary, Florida, el despacho cuenta con más de mil abogados y destina US$350 millones al año en publicidad. Morgan suele protagonizar muchos de esos anuncios, que lo muestran con diversos personajes, desde Papá Noel hasta luchador de UFC, lo que le dio una alta visibilidad en todo el país y lo convirtió en una figura mediática.
¿Un nuevo partido para los votantes del centro?
Desde sus redes sociales, Morgan anunció a fines de febrero la creación de un nuevo partido político. Según explicó, con su propuesta aspira a atraer a los votantes que, como él, no se sienten representados ni por el Partido Demócrata ni por el Republicano. “Este nuevo partido es para aquellos de nosotros que estamos atrapados en el medio, cansados de las batallas sin fin que no llevan a soluciones reales”, informó Tampa Hoy.
El abogado explicó que apoya algunas ideas de ambas fuerzas tradicionales, pero rechaza la forma en que se desarrolla la política actual. “Me gusta lo que ambos partidos ofrecen en ciertos aspectos, pero estoy cansado de que la política sea un deporte sangriento”, dijo.
Durante su participación en el Capital Tiger Bay Club de Tallahassee, Morgan arremetió contra los dos partidos tradicionales. “Nuestro sistema bipartidista está roto”, declaró.
Morgan se mostró desilusionado tanto con el Partido Demócrata, al que donó grandes sumas en el pasado, como con el liderazgo republicano del estado a manos de Ron DeSantis.
Cómo impactaría su candidatura en la contienda por la gobernación de Florida
El empresario todavía no definió si competirá como candidato a la gobernación de Florida, en 2026. Mientras evalúa qué hacer, adelantó que, si decide competir, no lo haría como independiente.
En este sentido, cuestionó el camino que explora el senador estatal Jason Pizzo, quien evalúa postularse sin afiliación. “A los estadounidenses les gusta formar equipo”, sostuvo.
Además, adelantó que si se lanza a la carrera electoral, lo hará poco antes de los comicios y que su campaña será breve. “Creo que prefiero correr un sprint que un maratón. Prefiero tener un periodo de tres meses que uno de 18 meses”, dijo.
El abogado expresó que no quiere apresurarse a tomar una decisión y que esperará a ver quiénes se postulan. Afirmó que algunos nombres podrían impulsarlo a entrar en la contienda, aunque no los mencionó. “Si ciertas personas se presentan, podría motivarme a participar en la contienda”, dijo de acuerdo a Político.com.
Morgan no solo tiene reconocimiento en el mundo jurídico, sino también como impulsor de reformas sociales. Financió iniciativas que permitieron aumentar el salario mínimo en Florida y aprobar el uso de marihuana medicinal. “Tengo una ventaja que nadie más tiene. Puedo darme el lujo de esperar”, sostuvo.