Joan Collins es una de las divas eternas de Hollywood. Su nombre es sinónimo de glamour, distinción y lujo. Aunque también está relacionado con los aires de superioridad, las convicciones fuertes y las opiniones con polémica.
Para comprobarlo, basta con ver las fotos de sus apariciones públicas y galas con vestidos brillantes, peinados altos, maquillaje exuberante y joyas llamativas. Y al mismo tiempo repasar sus momentos de honestidad brutal, que incluyen opiniones sin filtro sobre otras celebridades o en cuanto a cuestiones sociales muy instaladas o necesarias, como su particular postura sobre el feminismo actual. Algo que le ha generado roces o controversias que tuvieron gran repercusión.
Una de sus frases: «Jamás podría hacer el papel de una actriz fea».
El papel como Alexis Carrington Colby
Al mismo tiempo, al hablar de ella y de su personalidad, viene a la memoria su inolvidable personaje de Dinastía. En la mítica serie de los 80, Collins llevó adelante el rol de Alexis Carrington Colby, una mujer manipuladora, vengativa, elegante y sin filtros.
Con el correr de las temporadas, Carrington acentuó su lado oscuro y pasó a ser considerada una de las villanas más memorables de la televisión.
Joan Collins siempre estuvo catalogada como una diva difícil.
Aunque está claro que se trató de la composición de un personaje, muchos espectadores proyectaron que traslucían ciertos rasgos de su verdadera personalidad. Con ironía, ella misma se encargó de dejar ver que algo de eso era cierto.
Como cuenta la revista Vanitatis, su personaje de Alexis Colby apareció en la segunda temporada y se extendió durante ocho años. Por este papel ganó un Globo de Oro y fue nominada en varias ocasiones al premio Primetime Emmy.
Joan Collins mantiene el mismo estilo que en los 80 Foto AFP.
Además, trabajó en más de 60 películas y 15 obras teatrales. También tuvo participaciones en otras series de televisión, como Hawai 5.0, American Horror Story o La niñera.
Cómo está Joan Collins a los 91
Las últimas notas periodísticas indican que a punto de cumplir 92 años -nació el 23 de mayo de 1933- Joan Collins sigue activa. Una muestra es su cuenta de Instagram donde publica sus salidas, eventos y recuerdos.
Además, desde 2002 está casada con Percy Gibson. Después de otras cuatro experiencias fallidas que hasta incluyeron abusos y de los centenares de amantes, tal como ella misma ha contado.
Joan Collins, en 2022, en una fiesta de los Oscars Foto AFP.
El sitio People cuenta que Gibson es 32 años menor y se conocieron mientras trabajaban en la obra Love Letters, que produjo Mel Gibson.
«Percy es el hombre más honorable que conocí», le dijo a People un poco antes de su casamiento. El desarrolló su carrera como director de teatro y productor cinematográfico. También estuvo a cargo de The Time of Their Lives, una comedia de 2017 protagonizada por Collins.
Joan Collins hace dos años, en el teatro.
Sobre sus secretos para la longevidad y bienestar, el sitio 20 Minutos indica que Collins sigue una dieta rica en paltas y con suplementos polivitamínicos. También presta atención a las cantidades de alimentos, practica por lo menos media hora por día de ejercicios físicos y no toma sol desde los 20 años. Además, asegura rechazar tanto las cirugías como el botox.
Mirá también
Mirá también
Linda Evans a los 82 años: el paso del tiempo y la depresión de la actriz que se retiró en su furor con Dinastía
Mirá también
Mirá también
Grecia Colmenares a los 62 años: el alejamiento de la televisión y su devoción religiosa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados