Este sábado, desde las 21.30, saldrán a cancha los tres equipos de la tierra colorada para afrontar la primera ronda de los playoffs de la Liga Federal de Básquet. Por un lado, Mitre (1°) se presentará en Monte Caseros (8°) ante San Lorenzo. Mientras que, en Posadas, Tokio (5°) recibirá a Cultural (4°) y CAPRI (7°) será local frente a San Martín (2°). Acá te contamos toda la programación.
La fase regular de la Liga Federal ya ha llegado a su fin, ahora es momento de que empiecen los playoffs. La buena noticia pasa por la clasificación de los tres equipos misioneros a dicha instancia.
El Auriazul inicia de visitante
Mitre fue el equipo más sólido y regular de la primera ronda, lo que le permitió quedarse con el número 1 de la tabla de posiciones. Ahora su rival será San Lorenzo de Monte Caseros que finalizó en el octavo lugar, el juego 1 será en el CEF N° 3 de la ciudad correntina.


“Llegamos en un buen momento, estamos unidos como equipo y creo que hemos pasado por todos los momentos que debíamos pasar para fortalecernos. La fase regular nos dejó muchas enseñanzas y esperamos haberlas aprendido para poder encarar los playoffs de la mejor manera”, dijo Matías Martinho, entrenador del Auriazul.
Además, el coach del elenco posadeño, se refirió al emparejamiento con el Pitogüé, donde tendrán ventaja de localía. “Lo preparamos con la seriedad que amerita una serie de playoff, tratamos de estar en cada detalle y trasmitirle al equipo que son etapas que hay que estar concentrados todo el tiempo, porque cada error se paga y te puede salir caro”, comentó.
Tokio y CAPRI arrancan en Posadas
El Oriental, de un andar un tanto irregular en el certamen y con algunos recambios, finalizó en la quinta ubicación y se enfrentará con Centro Cultural que cerró en el puesto cuatro de la tabla de posiciones y tendrá ventaja de localía. Durante la fase regular, el Nipón se impuso cuando se enfrentaron en Santa Sylvina, mientras que los chaqueños hicieron lo propio en el Templo.
“Fue una fase regular atípica en comparación a otros años que tuvimos en el club, este a sido un año difícil. Las lesiones lamentablemente jugaron su papel y fueron participies en el día a día. Si bien pudimos hacer una buena segunda ronda, donde solo perdimos dos partidos, pagamos caro perdiendo la localía. De todas maneras, estoy muy contento y orgulloso del equipo que tenemos”, indicó Agustín Ponissi, entrenador de Tokio.


En tanto que, al hablar del cruce con los chaqueños, el técnico nipón se mostró “tranquilo”. “Si bien son playoffs, Cultural es un rival que ya conocemos y es en la única cancha visitante que pudimos ganar, eso nos da la posibilidad de ir con otra cabeza. De igual manera entendemos que la localía la tienen ellos y deberemos redoblar el esfuerzo para poder avanzar”, dijo.
Por el lado de CAPRI, llega tras avanzar de ronda en su primera participación en la tercera categoría del básquet argentino. El Azzurro tuvo algunas bajas por lesiones en los últimos partidos y eso lo terminó sufriendo. Su emparejamiento será con San Martín de Curuzú Cuatiá, el primer choque será en Misiones y luego la serie se trasladará a Corrientes.


En la previa al inicio de este duelo, Eduardo Díaz, entrenador del Tricolor, habló con Misiones Básket. “Me genera ansiedad, expectativa y deseo de seguir cumpliendo con el objetivo de estar a la altura y obvio es uno de los momentos más lindo de estar. Si bien no llegamos como nos hubiese gustado, venimos tocados con algunos lesionados, pero bueno el torneo es así y tenemos que afrontarlo como sea”, mencionó.
“A la serie contra San Martín la vamos a afrontar con nuestra esencia. Con lo que nos dio de comer durante la fase regular, intensidad tanto en defensa como en ataque, carácter”, sentenció Díaz.
Todas las series serán al mejor de tres juegos, comenzando en cancha del peor posicionado en la fase regular, mientras que después la actividad se trasladará al estadio del mejor ubicado.