¿Por qué campeones de Barcelona no celebraron en cancha? Hubo tensión
Un accidente minutos antes del derbi contra el Espanyol provocó duras protestas.

Espanyol vs Barcelona
Foto: Manaure Quintero / AFP
15 de mayo 2025 , 07:32 p. m.
Tal como se esperaba después del 4-3 contra Real Madrid en el último clásico, que alargó demasiado la ventaja frente a Real Madrid en la tabla de la LaLiga, hubo campeón este jueves.
FC Barcelona se coronó campeón tras imponerse en el derbi contra Espanyol, en un derbi en el que los de Flick tuvieron que exigirse a fondo y solo a los 90+5 lograron cerrar el partido, que en varios tramos pudo empatar.
La razón de la ventaja final fue clara: Lamine Yamal. La gran figura del equipo, de solo 17 años, quien marcó un golazo y dio la asistencia a Fermín para el segundo, el del título.
¿Por qué no lo festejaron en al cancha?
Un detalle pasó inadvertido y es que los jugadores del Barcelona, con todo y la euforia por so conquista, no celebraron en el campo sino que fueron a toda velocidad al vestuario.
¿Qué pasó? La razón de la prisa fue un accidente que se registró minutos antes del inicio del derbi en cercanías al estadio. El hecho provocó duras protestas dentro del campo, donde hinchas pidieron la suspensión al grito de ‘asesinos’.
Per aquest accident, el #SEM ha activat 10 unitats terrestres.
Estem atenent a 13 afectats: 4 en estat menys greu i 9 lleus.Actuacions en curs.@mossos @emergenciescat https://t.co/E1HN0Rqi0r
— SEM. Generalitat (@semgencat) May 15, 2025
Según la prensa local, se registró un atropello masivo, al parecer accidental, el cual, según informó el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), requirió la atención de diez unidades policiales y de emergencia para atender a los heridos,
Los reportes indican que hubo hay 13 personas afectadas, nueve con molestias leves y cuatro que requirieron más atención de los organismos de socorro. No hubo afectados graves, según lo que se observó. La conductora fue detenida.
La fría celebración de Yamal, la figura
El que lo entendió todo fue el joven Yamal, el más chico y quien en el pasado tuvo un tiempo en el Espanyol.
En vez de gritarlo de manera eufórica, el estelar atacante solo le dio la espalda al campo y corrió a refugiarse, pues se presentó una invasión de hinchas al campo de juego.
⭐️😱 ¿Cómo festejó Yamal el título de Liga? Se dio media vuelta y se fue al vestuario… pic.twitter.com/lZlp311w1q
— Diario Olé (@DiarioOle) May 15, 2025
Al final hubo desbordada alegría y festejos con licor dentro del vestuario, pero afuera lo que correspondía era mostrar un poco de respeto.