En Vicente López, la expectativa crece minuto a minuto. Dejar en el camino a Racing y en el Cilindro significó un batacazo para Platense y a la vez una inyección de confianza pensando en los cuartos de final del Apertura 2025. Enfrente estará un River que atraviesa su mejor momento del semestre y parece imparable, aunque el antecedente en Avellaneda ilusiona tanto a los hinchas como a la histórica dupla Orsi-Gómez. Son horas de análisis, de mucho trabajo y de preparación para que no se escape ningún detalles, aunque saben que hay un factor clave con el que deberán tratar de lidiar de la mejor manera posible.
Con la mentalidad de que pueden ganar en cualquier escenario, como lo hicieron en la casa de la Academia, el Calamar irá al Monumental en la búsqueda de su primer triunfo desde 1994 y no sólo tendrán que competir contra los 11 jugadores que elija Marcelo Gallardo. El césped híbrido del Liberti es un plus para el CARP y los equipos visitantes suelen sentir los efectos por no estar acostumbrados a competir diariamente en esa clase de superficie.
«La velocidad de la pelota en la cancha de River es distinta a todas. Llevado al tenis, es como si al que juega en polvo de ladrillo lo llevan al fin de semana siguiente siguiente a jugar con un especialista en sintético», explicó Orsi en charla con TyC Sports, utilizando una comparación que marca la rapidez con la que se desplaza la pelota en Núñez.
El festejo de Favio Orsi y Sergio Gómez en el Cilindro. Fotobaires.
«No lo podés trabajar ni aunque nos den cinco días para entrenar en esa cancha. No lo podemos suplir porque la adaptación a la velocidad de pelota es todo. Más allá de la calidad y la jerarquía de los jugadores y del funcionamiento y la eficacia que hoy tienen, la adaptación a la velocidad de pelota hace que su localía sea tan fuerte», agregó Orsi.
Así, más allá del plan de juego y de la necesidad de hacer «un partido perfecto», en Platense saben que el campo del Monumental también será un rival a superar…
«Se despertó el monstruo»: el elogio a River de un ex Boca que lo enfrentará con Platense
Vicente Taborda, futbolista salido de Boca que actualmente se encuentra cedido en Platense hasta fines de 2025, enfrentará a River en estos cuartos de final del Apertura. El volante de 23 años habló con TNT Sports, donde fue elogioso con el gran momento de River. «Por ahí hace un tiempo se le cuestionaba a Gallardo que no estaba encontrando el gol, pero la gente que realmente mira fútbol y sabe, sabía que el funcionamiento era bueno. Hoy en día quizás se despertó el monstruo», afirmó Taborda.
River Plate –
“Se despertó el monstruo”Taborda, volante de Platense, habló sobre el cambio de cara de River
Video: TNT Sports
A su vez, el mediocampista que viene de un gran semestre con Platense -lleva cinco goles y una asistencia en 17 partidos- se refirió al envión con el que llegará el plantel de MG y dijo: «Agarramos a un River en su momento más alto de confianza, que juega con su gente y que le sienta bien su cancha. En general lo que preocupa de River es que encontró el funcionamiento y que lo llevó a convertir goles: se le abrió el arco no sólo a los delanteros, sino que a todo el equipo. Eso es algo importante porque le da sustento a todo el trabajo que venían haciendo».
Mirá también
Encuesta Olé: ¿quiénes pasan a semifinales del Apertura?
Mirá también
El pálpito de un DT de la Libertadores: «El favorito a ganarla es River»
Mirá también