Colapinto no ocultó su tristeza tras el accidente en Imola pero dejó un mensaje alentador: “Vamos a remontar mañana”
El piloto argentino, que perdió el control en la última vuelta de la Q1 y se estrelló contra los carteles, se lamentó porque “el auto tenía mucho potencial”, volvió a pedir perdón y pensó en positivo de cara a la carrera.
Las ilusiones de Franco Colapinto este sábado en la clasificación del Gran Premio de Imola se desvanecieron en la última vuelta de la Q1. El piloto argentino, que venía de un “buen primer día” en las prácticas libres del viernes, perdió el control de su Alpine en la curva Tamburello (conocida por el accidente fatal Ayrton Senna en 1994) y se estrelló contra los carteles. Luego de llevar tranquilidad a Flavio Briatore y todo el equipo de la Fórmula 1, fue trasladado a hacerse los chequeos médicos pertinentes y no pudo ocultar su tristeza.
“Estoy un poco triste. Creo que teníamos potencial para pelear por Q3. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) más y más. En la primera vuelta de Q1 estaba dándole un poco de vuelta a la velocidad del auto y tenía mucho para mejorar. Es una pena para terminar así, el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo”, abrió el joven representante nacional, que fue dado rápidamente de alta ya que no sufrió heridas ni conmoción tras el fuerte impacto.
Más allá de este episodio que lo complica de cara a la carrera del domingo (largará 16° y su compañero, 10°), Colapinto quiso dejarlo atrás y pensó en positivo: “Estoy seguro de que vamos a remontar mañana, al final con estos márgenes tan chiquitos es muy costoso un error”.
Qué dijo Colapinto tras su accidente en el GP de Imola
Desde su debut en la F1, hace ya varios meses, el argentino jamás buscó excusas para justificar sus accidentes. Pero sí remarcó este sábado en Emilia-Romaña que hay grandes diferencias entre el monoplaza de Alpine y Williams: “Me sentí bien, pero acostumbrándome, es un auto muy diferente. Me lleva un poco de tiempo llegar al límite. Le costó a todos los que cambiaron de equipo, a Hamilton, a Carlos (Sainz)… Voy paso a paso, pero es una pena lo de hoy. Vamos a trabajar con el equipo para remontarlo mañana”.
Y haciendo hincapié en su adaptación: “Es muy diferente al Williams en muchas cosas, sigo intentando aprender lo que hace Pierre (Gasly), seguir su camino. Hay mucho trabajo para hacer, el auto venía muy bien. Pido perdón y seguramente tengamos un buen día mañana”.
El choque de Colapinto en la Qualy 1 de Imola
Los mecánicos de Alpine comenzarán a analizar el auto para determinar qué piezas se rompieron y hacer las renovaciones necesarias para que esté en condiciones de salir a la pista. “Me da pena lo que se rompió”, expresó cabizbajo el pilarense en ESPN. Y cerró con un mensaje para su escudería y todo el mundo de la Fórmula 1, en especial a los fanáticos argentinos: “Pido perdón, seguramente vamos a tener un buen día mañana”.
Alpine, por su parte, valoró a través de sus redes sociales el trabajo que venía Franco haciendo en Emilia-Romaña e informó: «Repararemos el coche y volveremos a competir mañana en Imola».

Mirá también
Franco Colapinto la rompió en el Fan Zone de la Fórmula 1: le ganó a Max Verstappen y el guiño a Boca
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!