El joven de 23 años es conocido por su amplio prontuario policial en delitos contra la propiedad. Esta tarde fue detenido por la División Investigaciones de Oberá que tras un minucioso trabajo estableció su vinculación al robo de dos automóviles. Varios elementos robados fueron recuperados por los efectivos y puestos a disposición judicial.
Ayer al mediodía, el ladrón rompió el vidrio de un Chevrolet Celta aparcado sobre la calle Berutti y sustrajo una cartera tipo bandolera con documentaciones personales. Esta madrugada, se apropió de varios elementos de un vehículo estacionado en un garage de la calle Catamarca, quedando ambos hechos registrados por las cámaras de seguridad de la zona.
Con el análisis de los registros fílmicos los investigadores identificaron rápidamente al responsable y en un operativo encubierto realizado en el Barrio Caballeriza procedieron a su detención. En su poder, fueron secuestradas prendas de vestir lucidas por el joven al momento del hecho.
Siguiendo los pasos del implicado, se realizaron rastrillajes en un malezal de la calle Roque Sáenz Peña donde se recuperó la billetera con las documentaciones robadas. La policía continúa la búsqueda de los restantes objetos sustraídos, mientras el detenido permanece alojado en sede policial a disposición de la magistratura competente.