Bayern Munich goleó este sábado al Hoffenheim por 4-0 en una jornada emotiva por el adiós de Thomas Müller. Es que el delantero de 35 años jugó su último partido en la Bundesliga, pero se queda para jugar el Mundial de Clubes en el grupo de Boca
El 30 de junio próximo vencerá su contrato con el Bayern Munich. El club ya anunció que no renovará el vínculo. Pero gracias al Mundial de Clubes, Müller extenderá su permanencia en el Bayern por 15 días más. Sí, hasta el 15 de julio, dos días después de la fecha en la que está prevista la final de dicho torneo. De esta manera, Müller estará a disposición del entrenador Vincent Kompany para los partidos ante Boca, Benfica y Auckland City.
Müller se despidió de la Bundesliga (REUTER).
Müller se fue como se van los grandes, aplaudido, homenajeado, con los brazos bien altos luego de una trayectoria de oro en la Bundesliga: 503 partidos, 150 goles, 211 asistencias y 13 títulos.
Pero a su carrera le queda un rato más. Muller quiere extender aún más sus tremendos números: en total jugó 750 partidos, marcó 248 goles, dio 274 asistencias. Ah, y ganó nada menos que 33 títulos: 13 Bundesliga, 8 Supercopas de Alemania, 6 DFB-Pokal, dos Champions League, dos Supercopas de la UEFA y dos Mundiales.
Los compañeros homenajearon a Muller (REUTER).
Otro de los protagonistas del triunfo fue Harry Kane, quien marcó 4-0 para coronar una Bundesliga que le permitió conseguir el primer título de su larga carrera. Los otros goles los marcaron Olise, Kimmich y Gnabry.
El Bayern Munich con su nuevo título, se clasificó para la Champions con Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund. Freiburg, a la Europa League. Y el Mainz a la Conference League. Mientras que Holstein Kiel y Bochum perdieron la categoría y Heidenheim quedó en promoción.
Mirá también
Otro argentino y ex River se suma a la danza de nombres de Xabi Alonso para el Real Madrid
Mirá también