Para los viajeros con un presupuesto holgado, ya no alcanzan los hoteles ni los restaurantes que presumen de sus estrellas. Tampoco la clase Business de las principales aerolíneas. Ahora, la experiencia es lo que cuenta.
Y en materia de vivencias deseadas, las aventuras extremas están a la vanguardia de lo más buscado por estas personas capaces de gastar miles de dólares en una sola noche.
“El 70% de los viajeros con alto poder adquisitivo hoy prioriza la experiencia sobre el exceso”, afirmó Hermann Elger, CEO de Forbes Travel Guide. “Inmersión, aventura, exclusividad: estos son los nuevos lujos”, agrega con convicción.
En esta línea, la revista de economía Forbes, famosa por sus listados de los más ricos, presentó un reconocimiento a experiencias de viaje realmente extremas.
Descubrí el ranking de Forbes con las mejores aventuras extremas que no te podés perder
El premio recibe el nombre de The Edge List de RIMOWA y fue presentado por los directivos de la revista Forbes en Mónaco en marzo pasado.
“La lista destaca a los pioneros del turismo que ofrecen acceso inigualable a destinos remotos e inexplorados, combinando un servicio y una comodidad de primer nivel, incluso en los entornos más desafiantes”, explica la publicación.
Aunque con el correr de los meses, según prometen, el listado llegará a 50, por ahora solo dieron a conocer dos experiencias extremas de relieve.
Vacaciones en el El rompehielos de lujo Le Commandant Charcot en Antártida o Groenlandia Imagen de Ponant Commandant Charcot
La primera de ellas invita a navegar por las aguas que rodean al Polo Norte, cerca de Groenlandia, o hacia las regiones más recónditas de la Antártida, dos destinos inalcanzables para los cruceros convencionales.
El lujo blanco
Vacaciones en el El rompehielos de lujo Le Commandant Charcot en Antártida o Groenlandia Imagen de Cruceros Sostenibles
El rompehielos de lujo Le Commandant Charcot, con capacidad para 245 pasajeros, 123 camarotes y suites, y una tripulación de 215 personas (casi una por pasajero) es el primer barco de expedición capaz de llegar hasta el Polo Norte y a regiones recónditas de la Antártida.
“Las experiencias a bordo son tan extraordinarias como los paisajes que lo rodean. Los pasajeros pueden adentrarse en el entorno helado a través de actividades únicas, como acampar sobre glaciares, navegar en kayak por Groenlandia o practicar esnórquel en aguas polares”, explica la revista Forbes.
Mirá también
Mirá también
Los mejores lugares para hacer rafting en Argentina
Además, es posible avistar osos polares y ballenas en su hábitat natural, observar icebergs con millones de años de historia o contemplar la aurora boreal mientras ilumina el cielo.
A bordo, el restaurante Alain Ducasse, el único en alta mar, “lleva la gastronomía de lujo a nuevas latitudes”. Para el descanso, un exclusivo spa, una sauna y una sala de nieve ofrecen un refugio sereno frente a la inmensidad del paisaje polar. El servicio se distingue por su atención personalizada y, además, el barco es híbrido-eléctrico, impulsado a gas natural licuado, lo que favorece el cuidado del ambiente.
La revista no lo dice, pero el costo, por pasajero, puede rondar los US$ 50.000.
Para todos aquellos que se interesen por una experiencia tan inusual como esta, se recomienda buscar información en la web del rompehielos que realiza los viajes.
Mirá también
Mirá también
Cómo prepararse para una carrera de ciclismo de montaña
Isla salvaje en Indonesia
El otro integrante de esta lista de aventuras muy exclusivas es el NIHI Sumba, en la isla indonesia del mismo nombre, a la que se llega desde Bali. “
Famoso en Instagram por sus imágenes de caballos salvajes galopando libremente a lo largo de su playa de 2,4 kilómetros”, el hotel es un ejemplo de armoniosa convivencia entre seres humanos y animales.
“Además de nadar junto a los caballos sándalos autóctonos, los visitantes pueden participar en sesiones de equinoterapia o tomar clases de equitación con estas nobles criaturas”, dice Forbes.
Isla de Indonesia Nihi Sumba. Resort Nihi Sumba./ Imagen The Leading Hotels of the World.
Claro que el NIHI Sumba es un resort con todo incluido que propone una amplia variedad de actividades. Pesca submarina y senderismo por cascadas, ciclismo de montaña y surf en Occy’s Left, una de las olas más legendarias de Asia, son algunas de las propuestas para los más intrépidos.
También es posible recorrer el diverso paisaje de la isla, que va desde colinas onduladas hasta extensos arrozales, a través de 144,84 kilómetros de senderos que incluyen paradas en aldeas locales.
Las 27 villas del complejo NIHI Sumba mantienen el espíritu salvaje del entorno.
Entre ellas, destaca la Mamole Treehouse, una “imponente casa del árbol compuesta por tres villas con techo de paja, unidas por pasarelas conectadas”.
Isla de Indonesia NIHI Sumba. La imponente casa de árbol La Mamole Treehouse./ Imagen NIHI Sumba.
La Mamole Treehouse tiene solo tres habitaciones, con dos piscinas y spa privado. Una noche, para dos adultos, cuesta unos US$ 11.000 para el próximo verano.
Para quienes están interesados en hacer la experiencia maravillosa en la isla de NIHI Sumba, se recomienda buscar más información en la página web del lugar.
Mirá también
Mirá también
Cómo viajar a la Antártida y qué hacer en el continente más remoto del mundo
Mirá también
Mirá también
Viaje a los extremos del mundo
Mirá también
Mirá también
Los mejores lugares para hacer rafting en Argentina
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados