Colapinto tuvo su nuevo debut en la F1: finalizó 16° en Imola
El piloto argentino regresó a la máxima categoría del automovilismo: llegó a rodar octavo, le cedió su plaza a Gasly y terminó fuera de la zona de puntos. Repasá sus mejores maniobras.
Franco Colapinto regresó a la Fórmula 1: el piloto argentino del equipo Alpine inició y finalizó en la 16° posición del Gran Premio de Imola, que terminó con Max Verstappen (Red Bull) como ganador y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri en el podio.
El pilarense agradeció a sus ingenieros y mecánicos en la vuelta de formación por haber reconstruido el auto tras su brutal accidente en la clasificación. En la largada, perdió dos posiciones: el alemán Nico Hulkenberg (Sauber) y Esteban Ocon (Haas) lo superaron. Sin embargo, el francés tuvo que frenar al término de la primera vuelta por un problema en su monoplaza.
Colapinto se mantuvo en la 17° ubicación en las vueltas iniciales del desafío. En el noveno giro, mordió la leca en la curva de Rivazza, pero – afortunadamente- controló el auto y siguió la competencia sin perder demasiado tiempo.
Con el progresar de la carrera, el corredor de 21 años fue aprovechando las paradas de sus adversarios y alcanzó la octava posición en el giro 17. Cuando él realizó su primera detención en boxes, fue relegado a la última plaza.
La primera parada de Franco Colapinto en boxes
Luego de un auto de seguridad virtual, provocado por el abandono de Ocon, el argentino realizó su primer adelantamiento en la vuelta 33: aprovechó la recta principal para superar al inglés Oliver Bearman antes de ingresar a la variante de Tamburello y escaló al 15° escalon, gracias a las nuevas paradas de sus rivales, entre ellos su compañero Pierre Gasly, quien quedó detrás del bonaerense.
El primer adelantamiento de Colapinto en Alpine: superó a Bearman
Diez giros más tarde, la escudería francesa le ordenó al rioplatense ceder su posición a Gasly. En la vuelta número 47, aprovechando el Safety Car ocasionado por un problema mecánico en el Mercedes de Kimi Antonelli, Colapinto realizó su segunda visita al paddock y regresó a la cinta asfáltica en el 16° lugar.
Con neumáticos duros a estrenar, el argentino apretó hasta el final, pero no adelantó al canadiense Lance Stroll (Aston Martin). La próxima función del Gran Circo será el próximo domingo en el Gran Premio de Mónaco, octava fecha del calendario.
El compacto del GP de Imola: triunfo de Verstappen y debut de Colapinto
En las notas posteriores a la carrera, el argentino explicó: «El objetivo de hoy era terminar, fue complicada la carrera desde donde largamos». En cuanto a la estrategia de la carrera, observó: «Una estrategia un poco distinta que fuimos armando sobre la carrera cuando vimos que la goma media aguantaba un poquito más. Poco después de que paré entró el VSC y me cagó un poco la vida, un poco una lástima eso«.
Mirá también
Posiciones de la F1 2025: la tabla del Campeonato de Constructores
Cuándo corre Colapinto en la F1: horarios y cronograma de su calendario en 2025
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!