
Este lunes por la tarde fue hallado sin vida uno de los puesteros que había desaparecido durante las inundaciones que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Con este hallazgo, ya son dos las víctimas fatales confirmadas. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense al portal TN.
La víctima formaba parte de una pareja de trabajadores rurales, Pablo y Antonella, que desaparecieron el fin de semana tras intentar cruzar a caballo un arroyo desbordado en la localidad de Rojas, cerca del límite con Pergamino, a unos 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos se desempeñaban en una estancia de la zona.
El cuerpo, que fue encontrado en las últimas horas en la zona del río Dulce, aún no fue identificado oficialmente. Será trasladado a la morgue judicial para que la familia pueda confirmar su identidad.
Según relató Mónica, hermana de Pablo, los tres puesteros —incluido un tercer compañero— salieron a caballo para verificar el estado del ganado en medio del temporal. “El caballo de Antonella se asustó al intentar cruzar el arroyo y ella cayó. Pablo saltó para ayudarla. El otro compañero también cayó, pero logró salir aferrándose a una rama. Después, ya no los vio más”, contó la mujer al canal de noticias.
La primera víctima fatal confirmada por las autoridades fue Diego Uriburu, tío de la modelo Sofía Zámolo, quien se encontraba desaparecido desde el viernes tras un accidente en la Ruta 41. Su cuerpo fue hallado en la zona de Baradero.