Jannik Sinner (1°) llegó alMasters 1000 de Roma como favorito luego de tres meses de ausencia tras el doping deIndian Wells. Sin embargo, el número 1 del mundo se enfrentó en la final a Carlos Alcarazcomentó una ‘traición’ de parte de su hermano.
“Carlos (Alcaraz), sin dudas, sabe hacer más cosas que yo a día de hoy. Su toque y la dejada. Tiene más variantes y también se mueve mejor en polvo de ladrillo. Ahora tenemos una semana para mejorar incluso durante el propio torneo de Roland Garros”, comenzó el azzurro.
Sin embargo, eso no fue lo único ya que aprovechó para tirarle un palito a su pariente. “Un agradecimiento especial a mi hermano, que en lugar de estar aquí prefirió estar en Imola viendo la Fórmula 1…”, indicó Sinner, entre risas.
“Estoy muy contento con este torneo. Me da confianza para jugar un buen tenis también en París. Pero después de tres meses viniendo aquí, hacer este resultado significa mucho para mí y mi equipo también. Hemos trabajado mucho para estar aquí”, agregó a pesar de la derrota. «Seguro que hay algunas cosas, como hemos visto hoy, que tenemos que mejorar si queremos hacerlo bien en París. Pero estoy más cerca de lo esperado al nivel que quiero en general«, concluyó.
Sinner, luego de la derrota ante Alcaraz.
Alcaraz y un triunfazo para alzar su 19° título
Se esperaba una final pintada de verde, blanco y rojo. Después de todo, quien la protagonizaba era Sinner, líder del ranking ATP, con 25 victorias en cadena (fueron siete meses y medio sin conocer la derrota, aunque tres los pasó sancionado por doping) y el Masters 1000 de Roma como escenario.
Todo estaba dado para que el público local festejara al son de su hijo pródigo, pero faltaba algo. Difícil, está claro. Para gritar campeón, primero debía vencer a Alcaraz (2°), una bestia que se ensancha al jugar en polvo de ladrillo. Por la tarde romana, el español triunfó por 7-6 (5) y 6-1 para gritar campeón y llegar con el combustible renovado a Roland Garros.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López, que lleva un record de 30-5 esta temporada y tres torneos ganados (el ATP 500 de Rotterdam y los Masters 1000 de Montecarlo y Roma), llegó a su 19ª estrella como profesional. Sinner, con poco para hacer en la cancha -una vez perdido el primer set, Carlitos lo borró-, se limitó a reconocerlo.
Alcaraz y el trofeo de Roma.
EFE/Roberto Ramaccia
Se acerca Roland Garros y Alcaraz es el gran candidato
Con esta consagración, el murciano se perfila como el favorito a llevarse el segundo Grand Slam del año, que contará con la presencia de varios argentinos.Francisco Cerúndolo (18°), con un paso previo por Hamburgo (venció al español Pedro Martínez en la primera ronda), es la ilusión nacional.
Mirá también
Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner y se quedó con el Masters 1000 de Roma
Mirá también
Las claves para que Franco Colapinto sume puntos en el próximo GP de Mónaco
Mirá también