El clima tras la victoria ante Lanús quedó caliente entre los propios hinchas y también con los dirigentes de Boca. Tras los insultos de la Bombonera a «la Comisión» que rozaron a Juan Román Riquelme por primera vez, las redes sociales oficiales publicaron un video con el lema «Todos juntos» en respuesta a las cánticos que abrieron grieta enorme. Y desde ahí, ese fue el mensaje que se ocuparon de bajar en el club, si de hecho hasta participaron los propios jugadores. Ahora, en la previa del clásico con Independiente, aparecieron pasacalles en los alrededores del estadio con la misma temática.
«Todos juntos siempre», fue el pedido que el Xeneize hizo a sus hinchas en las inmediaciones del Templo, justamente a horas de otro partido determinante, ya que el mano a mano con el Rojo es de eliminación directa.
Todo se disparó apenas un día después de eliminar a Lanús por penales. Sí, aunque parezca insólito, el triunfo no alcanzó para calmar las aguas. Los hinchas se hicieron sentir fuerte en la Bombonera con cánticos hacia los jugadores, y el malestar escaló hasta la dirigencia. Incluso aparecieron pasacalles en las afueras de Casa Amarilla en contra del secretario Ricardo Rosica, que hicieron explotar a la vez la interna política.
Así amaneció la Bombonera a horas del partido con Independiente.
La tensión fue tal que, al día siguiente del partido, el club publicó un video con el lema «Todos juntos». Una frase repetida desde hace tiempo en redes, pero que, esta vez, se sintió más como una pseudo respuesta a las críticas. En algunos sectores, el mensaje no cayó bien y generó más ruido que alivio.
EL MENSAJE DEL CLUB Y LOS PASACALLES
Los días siguientes trajeron algo de calma, pero el barullo seguía. Por eso, el domingo se redobló la apuesta: otro video, esta vez con los jugadores repitiendo el eslogan y sumando una frase nueva: «Mañana es juntos, como siempre». Todo, en la previa de un duelo clave.
Y finalmente, este lunes bien temprano, La Boca amaneció con pasacalles. La misma consigna apareció por todos lados, ubicados uno tras otro, como una señal clara: cerrar filas. Que no queden dudas. Boca va por todo y quiere dejar atrás la grieta. Porque si hay algo que quedó claro es que «Todos juntos» ya no es sólo un lema. Ahora es bandera.
La Bombonera rodeada de pasacalles.
VOTÁ EN LA ENCUESTA DE OLÉ
Mirá también
Por qué Boca e Independiente celebraron la clasificación de Huracán
Mirá también
Herrón paró el 11 de Boca que recibirá a Independiente
Mirá también
La extensa racha de 13 años que Independiente buscará cortar ante Boca
Mirá también