El pasado viernes se llevó a cabo una importante actividad de sensibilización en distintas instituciones educativas de la localidad de Garupá, con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre y Células Progenitoras Hematopoteticas (CPH).
La jornada estuvo a cargo de la Médica especialista en Hemoterapia, Dra. Karen Ariana Safulko, y la Licenciada Valeria Gómez de Olivera, integrantes del equipo del Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos. Ambas profesionales desarrollaron una serie de charlas informativas y de concientizacion en la escuela CEP N.º 3, el IEA N.º 17 y el Instituto Superior Yabotí.
Durante los encuentros, se abordaron temas fundamentales relacionados con la importancia de la donación voluntaria, segura y habitual de sangre, así como el rol vital de las CPH en el tratamiento de enfermedades hematológicas. El espacio también permitió la interacción entre los estudiantes demostrando así el interés sobre el abordaje de la temática.
«La donación voluntaria es un acto de amor. Concientizar a los jóvenes es clave para construir una sociedad más solidaria», expresó la Dra. Safulko durante una de las charlas.