El “japonés” se impuso en un verdadero partidazo ante OTC, a quien venció por 97 a 93 en tiempo suplementario. El choque, que fue válido por al quinta fecha de la Liga Provincial, tuvo a Barreyro como goleador con 21 puntos en el equipo posadeño, que sigue sin conocer la derrota (5-0). En el “celeste” (1-3), Costa marcó 21.
La primera mitad tuvo mucha paridad. El local sacó leves diferencias en el primer segmento (23-17) con Monsalve, Koziarski y Costa, que fueron acortadas por el trabajo de Libutki, Moscoso y Barlocchi. En el segundo, el “celeste” sacó la máxima ventaja (42-33), pero un buen cierre de periodo de su rival, con un parcial de 5-0 a su favor, hizo que ambos se vayan al descanso largo 42-38.

En la segunda parte, OTC contó con el aporte de Costa, Reiner, Sinigoj y Koziarski, para mantener la brecha en el inicio, aunque se encontró con la experiencia de Barreyro y Santa Cruz, ambos con un buen pasaje en Tokio, además de Barlocchi, quien siguió enchufado. En ese ida y vuelta picante, los posadeños lograron reducir emparejar aún más las acciones en el tablero al término del tercer cuarto (64-62).

En el cuarto segmento, que fue palo a palo hasta el final, con Koziarski, Mousquere y Costa comandando las acciones en el conjunto obereño, en tanto que Barreyro, Santa Cruz, Moscoso y Libutzki, fueron claves en la visita. A falta de 35 segundos para el cierre, Pleszak anotó el doble que puso a Tokio arriba (80-81). En la siguiente jugada, Santa Cruz le comete una falta a Costa, que lo envía a la linea de libres, donde convierte ambos lanzamientos, para poner al frente a su equipo nuevamente (82-81). Sin embargo, con solo 1 segundo de juego, el propio Costa le comete una infracción a Pleszak, quien va a la “linea de los suspiros” con la chance de darle la victoria a los capitalinos. Para el infarto. El pivote anotó el primero y falló el segundo. La historia a suplementario (82-82).

En el tiempo extra – como siempre- los tiros libres tomaron un rol preponderante. En ese sentido, Mousquere sacó la cara por el anfitrión y Sinigoj también siguió con su buena puntería de tres puntos. Así el dueño de casa metió un parcial de 6-0 (88-82). Cuando parecía que la balanza se inclinaba para OTC, el elenco de Roberto Vico reaccionó con Moscoso y Barreyro (9 puntos en ese lapso) para meter un parcial seguido de 5-15 que terminó letal y definitivo. Fue victoria de Tokio en la Capital del Monte por 93-97, la cuarta al hilo en el Apertura que lo mantiene invicto en los puestos de arriba (4-0), aunque con un partido menos que el líder, Tirica (5-0).
Los máximos artilleros en el ganador fueron Barreyro con 21 puntos, seguido de Barlocchi con 18, Moscoso 17 y Libutzki 15. En OTC (1-3), Costa anotó 21, Koziarski 15 y Reizner 14.
