La Policía de Misiones detuvo a un ciudadano brasileño de 38 años acusado de amenazar a un integrante de la Gendarmería Nacional en un local comercial de la Ruta Nacional 14. Fue capturado tras una persecución controlada y quedó a disposición de la Justicia. Según se pudo establecer, tiene antecedentes judiciales en su país.
El procedimiento tuvo lugar cerca del mediodía de este martes, cuando efectivos de la Policía de Misiones realizaron un amplio operativo que culminó con la detención de un ciudadano brasileño de 38 años, apodado “Negro Díaz”, quien fue denunciado por la víctima.

El hecho ocurrió días atrás en un local comercial ubicado sobre la Ruta Nacional 14, km 1124, donde el agresor, en un estado alterado, abordó a la víctima con amenazas verbales y posteriormente escapó en un Chevrolet Corsa blanco.
Las averiguaciones posteriores permitieron establecer la ubicación del vehículo y que el sospechoso reside en la localidad de Barracón, Estado de Paraná, Brasil. Tras la intervención del Juzgado correspondiente, ordenó la detención del acusado y el secuestro del rodado.

Es así que, efectivos de Cibercrimen de la Unidad Regional XII y agentes de la Brigada de Inteligencia de Frontera, realizaron un amplio operativo por la localidad donde pudieron ubicar al implicado y el vehículo. el mismo, al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga, pero tras una persecución controlada en el Barrio Santa Rita se logró la detención del autor y el secuestro del rodado.
El detenido, de nacionalidad brasilera, ya fue puesto a disposición de la Justicia y se procedió al secuestro de su vehículo. Además se investiga su vinculación con otros ilícitos a través del intercambio de información entre la Policía de Misiones y Brasil