
Una intensa búsqueda se desarrolla desde la tarde del lunes 19 de mayo en la localidad misionera de El Soberbio, tras la desaparición de Enrique Gabriel Del Roio, un niño de 10 años que se ausentó de su vivienda en Picada Mandarina, una zona rural ubicada a más de 12 kilómetros de la ruta principal.
La denuncia fue radicada a las 19:20 por Ana María, madre del menor, en la Comisaría de la Mujer. Según relató, su hijo tiene antecedentes de ausentarse de manera frecuente, aproximadamente una vez por mes, aunque en ocasiones anteriores siempre regresó por sus propios medios en pocas horas. Esta vez, sin embargo, no volvió.
Enrique fue visto por última vez en la mañana del lunes. Al momento de su desaparición vestía una remera azul de mangas largas, pantalón largo negro y ojotas. Es de tez morena, contextura delgada, cabello corto oscuro y estatura media.
Ante la situación, la Jefatura de Policía de Misiones activó el protocolo de búsqueda especializado, bajo la supervisión del subjefe Marcos David López Asencio. El operativo incluye el uso de drones con cámaras térmicas, canes adiestrados, y la intervención de efectivos de la División Delitos Rurales, Infantería, Patrulla Motorizada, Comando Radioeléctrico y otras dependencias de la Unidad Regional VIII de San Vicente.
La búsqueda se concentra en el monte cerrado y zonas de difícil acceso cercanas al domicilio del menor, con recorridas a pie, en motocicletas y vehículos, incluyendo rastrillajes en chacras, senderos y a ambos márgenes de un arroyo próximo.