La derrota ante Independiente pegó duro. Tanto que el día libre que el cuerpo técnico interino le dio al plantel de Boca aún no da certezas de ser el único antes de la vuelta al trabajo. Sin embargo, en medio de toda la indefinición -que alcanza también a la contratación de un nuevo DT-, un jugador que no estuvo entre los concentrados para el partido ante el Rojo apareció por Boca Predio y se entrenó en soledad.
Se trata de Marcelo Saracchi, quien está a la expectativa de una nueva convocatoria por parte de Marcelo Bielsa para la selección uruguaya ya que -una vez más- fue reservado por el entrenador para ese propósito y de cara a la doble fecha de Eliminatorias de junio. En ese sentido, el lateral decidió no perder el día de trabajo luego de quedar al margen de la convocatoria por ser considerado el sexto extranjero de los seis que tiene Boca.
Claro, por reglamento solamente cinco de ellos pueden firmar la planilla del partido en encuentros organizados por AFA, y por eso esta vez Mariano Herrón (como en partidos anteriores Fernando Gago), se inclinó por dejarlo afuera y que los otros cinco -Ander Herrera, Williams Alarcón, Carlos Palacios, Miguel Merentiel y Edinson Cavani-, hayan sido los presentes en el partido del lunes.
Boca Juniors –
Marcelo Saracchi se quedó entrenando solo en la Bombonera después de la victoria de Boca vs. Barracas
El lateral izquierdo hizo trabajos de reacondicionamiento físico
El futuro con dudas para Saracchi
La situación de Saracchi tiene un interrogante abierto, entre los pocos minutos que jugó desde que Gago se inclinó por Lautaro Blanco en su puesto, esta situación del cupo (que no fue tema durante un tiempo por las lesiones de Alarcón y del español) y su necesidad de jugar, tanto para mantener el nivel que supo alcanzar entre finales de 2024 y comienzos de 2025 con la camiseta de Boca y también seguir en el radar de Bielsa, para lo cual -según confesó el uruguayo que le indicó el entrenador- tiene que sumar minutos en cancha.
Liga Profesional –
Saracchi marcó el 1 a 0 de Boca
Video: ESPN.
Por lo pronto, y como aquella vez en la que se movió sólo luego de un partido de Boca en la Bombonera en el cuál no ingresó, Saracchi fue de las pocas presencias en Ezeiza en el día después de la eliminación del equipo del Torneo Apertura. El único de los profesionales, de hecho, entre jugadores y cuerpo técnico. Su contrato vence en 2027, pero la historia puede tener algún capítulo antes.
Mirá también
Boca EN VIVO: la bronca por la eliminación, el técnico que busca Riquelme y más noticias de hoy, martes 20 de mayo
Mirá también
La increíble coincidencia en las dos eliminaciones de Boca en la Bombonera en 2025
Mirá también
Cómo quedó la situación de los referentes de Boca tras un semestre catastrófico
Mirá también