El regreso de Gabriel Ávalos a la lista de convocados fue una de las noticias más destacadas en la antesala del decisivo duelo entre Independiente y Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Sin embargo, el delantero paraguayo no sumó minutos en la histórica eliminación del Rojo en la Bombonera. La decisión fue del entrenador Julio Vaccari, quien optó por cuidarlo tras una recuperación reciente de una lesión muscular.
Por qué no lo arriesgó
Ávalos había sufrido un desgarro el pasado 27 de abril, durante el empate sin goles frente a Deportivo Riestra, por la fecha 15. Desde entonces, el goleador se perdió seis compromisos oficiales. En ese lapso, Independiente mostró una racha positiva: ganó cuatro encuentros (Boston River y Guaraní, por la Copa Sudamericana, e Independiente Rivadavia y Boca, por la etapa de eliminación directa del torneo local) y perdió dos, frente a Rosario Central y Atlético Tucumán.
El cuerpo técnico decidió no arriesgarlo en un partido de alta intensidad como el que se vivió frente al conjunto xeneize, priorizando su estado físico y su plena recuperación para lo que viene. La ausencia de Ávalos en el campo fue notoria, ya que el equipo careció de peso ofensivo en momentos clave del encuentro.
¿Vuelve al 11?
La expectativa ahora está puesta en el futuro inmediato. Con la clasificación a la semifinal consumada, el Rojo buscará recuperar a su principal referencia de ataque de cara a la recta final de ambas competencias. Ávalos, que ha demostrado ser una pieza clave en el esquema de Vaccari ya que acumula ocho goles en la temporada, podría reaparecer como titular en el cruce con Huracán en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini si responde bien a los entrenamientos de esta semana.
El delantero guaraní representa una carta importante para un equipo que necesita volver a encontrar eficacia en los últimos metros ante las complicaciones que tuvo Matías Giménez, quien no supo aprovechar su oportunidad, más allá del doblete que hizo en Montevideo. Por eso, su regreso será administrado con cautela, pero con la clara intención de que vuelva a ser determinante en el área rival.
Mirá también
Lomónaco: el partido consagratorio, el mensaje al hincha y sus números demoledores
Mirá también
Franco Colapinto, una estrella en la alfombra roja del Festival de Cannes
Mirá también