Una mujer de 58 vivió una pesadilla en su casa de Castelar, donde fue sorprendida en horas de la madrugada por al menos cuatro ladrones que ingresaron en busca de dinero en efectivo y que, al no encontrarlo, respondieron de una forma por demás violenta y le quemaron distintas partes del cuerpo con una plancha.
El episodio ocurrió el sábado a las 4 en una vivienda ubicada en la calle Saladillo al 3.300, en aquella localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, pero recién trascendió este lunes.
Según contó la víctima, los delincuentes, que actuaron con un cómplice que les hacía de campana, ingresaron a la casa luego de forzar la reja de una ventana y la despertaron de manera repentina cuando ella se encontraba en la cama.
La mujer, identificada únicamente por su nombre de pila, Ana, se sorprendió al encontrarse dentro de su casa con cuatro hombres que le exigían dinero que, según sostenían, tenía guardado.
“Capaz le pasaron el dato mal de que yo tenía dinero, porque ellos pedían dinero nada más», relató en declaraciones a TN.
Ana contó que toda la secuencia resultó “una tortura”. “Pedían plata y yo no tenía. Lo poco que tenía estaba en mi celular y se llevaron eso, pero mientras tanto me torturaban y buscaban dinero«, reveló.
En ese sentido, contó que los ladrones “dieron vuelta la casa buscando plata” y “se llevaron una valija, un buzo, documentos y algunas cositas más como la SUBE, que no sé para qué”.
Luego, detalló parte de su calvario: “Primero me torcieron los dedos, me tenían amordazada, atada las manos y al final me empezaron a quemar la mano y la espalda. Ya se habían llevado todo”.
A lo que Ana se refirió cuando comentó que la quemaron fue, específicamente a la reacción que tuvieron los ladrones de agredirla con una plancha caliente, mientras le tapaban la boca para no alertar a los vecinos con sus gritos.
Transcurrido el violento episodio, la mujer fue atendida por personal del SAME. Estaba en estado de shock y presentaba múltiples quemaduras, pero afortunadamente ninguna de consideración.
La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Nº 4 de Morón, que trabaja en conjunto con la Policía local para encontrar a los responsables, que seguían prófugos.
ES
Mirá también
Mirá también
Encuentran el cuerpo de uno de los puesteros desaparecidos en Rojas y ya son dos los muertos por las inundaciones
Mirá también
Mirá también
Volverán a operar al fotógrafo Pablo Grillo por un cuadro de hidrocefalia: “A seguir rezando”
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados