Un chofer de la línea 126, que une La Tablada con Retiro fue atacado mientras realizaba el servicio. Los trabajadores de la línea iniciaron un paro para el día de hoy para exigir mayor seguridad y se concentraron frente a la terminal de la empresa Cárdenas, ubicada en Camino de Cintura a la altura de Gibraltar.
“Informamos que el servicio se encuentra interrumpido por el momento por robo y ataque violento a un chofer a la madrugada“, se informó unos minutos antes de las 8 de la mañana por medio de una historia en la red social.
El hecho sucedió en la última parada de Villegas, en el cruce de avenida Crovara y San Martín, cuando al menos tres delincuentes se subieron a la unidad para cometer un robo.
La policía indicó que el colectivero Matías Vargas fue amenazado con un arma blanca y le quitaron su teléfono celular. El chofer se resistió y fue herido, luego los delincuentes abandonaron la unidad en Ambrosetti y Gibraltar y se dieron a la fuga.
En esas condiciones logró llegar hasta la terminal, donde un compañero lo trasladó hasta el hospital Balestrini. La víctima presentaba una herida en el cuero cabelludo, también en su pierna y mano derechas, no obstante se encuentra estable y fuera de peligro.
Uno de los delegados de los choferes de la línea 126 explicó lo que ocurrió a LN+, detalló que su compañero había empezado a trabajar como colectivero hace tan solo cuatro días.
Por su parte Carlos Bareiro, delegado de la línea, confirmó a la agencia Noticias Argentinas que realizan un corte sobre la ruta 4, a 300 metros de la rotonda de Tablada y ocho cuadras de la rotonda de San Justo.
Por el momento no hay confirmación sobre la posibilidad de que otras líneas se plieguen a la medida, no obstante sería una acción que se está considerando.
A fines de abril, un conductor de la línea 378 de la empresa Almafuerte fue brutalmente atacado durante la noche en un asalto en Isidro Casanova, La Matanza.
Luego de este episodio, la víctima relató que el agresor mantuvo una conversación con él durante el trayecto y lo atacó al finalizar el recorrido, despojándolo de sus pertenencias antes de huir. Hasta el momento, el asaltante no ha sido identificado.
A pesar de la gravedad de las heridas, que requirieron varios puntos de sutura, el colectivero se encuentra fuera de peligro.
Sin embargo, el hecho generó una profunda preocupación entre sus colegas, quienes se reunieron en la cabecera de la empresa en Isidro Casanova y decidieron llevar a cabo un paro en respuesta a la creciente violencia que sufren los trabajadores del transporte público.
Seis líneas de colectivos realizaron en aquella oportunidad un paro de actividades tras la agresión sufrida por el chofer y al día siguiente llevaron a cabo una movilización para pedir más seguridad.
La medida de fuerza dispuesta por los empleados de la empresa de transporte Almafuerte, abarcó las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628. Este paro impactó a miles de usuarios que utilizan estos servicios para trasladarse hacia y desde Cañuelas, La Matanza, San Justo y otras localidades.