Ya sin Mariano Herrón a cargo del plantel, la decisión de darle licencia a los jugadores la tomó Juan Román Riquelme y su Consejo. Fue, en definitiva, una medida polémica por su extensión, que no cayó nada bien en los hinchas después de la eliminación del Apertura. Pero más allá de la falta de competencia que Boca tiene ahora mismo, también la base de esa resolución tuvo que ver con la elección del nuevo DT, en la que el presidente avanzó en estas horas.
¿Y por qué una cosa está atada a la otra? Porque Riquelme quiere que cuando el plantel vuelva al trabajo, tras esta semana de descanso que le otorgó, ya sea con el nuevo técnico al frente, de manera de comenzar así un nuevo ciclo más prolijo y con la situación futbolística más ordenada. Por eso, antes del martes, Boca tiene previsto comunicar quién será su flamante entrenador.
El plan que está en la cabeza del presidente es el siguiente: hacer el anuncio del DT elegido, si es posible y los tiempos dan presentarlo en conferencia de prensa el lunes y que el martes, cuando el plantel vuelva al trabajo, ya esté al mando del primer entrenamiento para así tener 20 días de preparación hasta el debut del Mundial de Clubes, el 16/6 ante Benfica, en Miami.
El plan es que el plantel vuelva al trabajo con nuevo DT.
Los dos principales candidatos
Por eso, por una cuestión de tiempos, la elección del nuevo DT quedó más limitada en sus nombres. Porque hay algunos que quedaron descartados ya por esa razón. Por caso, uno que sonó fuerte en estas horas: Miguel Russo, el DT de San Lorenzo. Al tener que disputar la semifinal del Apertura este domingo ante Platense y tener la chance de pasar a la final del 1 de junio, automáticamente su tercer ciclo quedó descartado.
Martino, en una de sus últimas apariciones, mirando a Newell’s. (Fotobaires)
Así, tras el no «oficial» de Milito, que como publicó Olé ya venía dando señales negativas en este tiempo, los principales nombres que quedaron en la carpeta de Román son dos: Gerardo Martino y Gustavo Quinteros. Si bien no fueron la prioridad de entrada, los dos reúnen requisitos que hoy Román quiere para el nuevo DT: experiencia, roce internacional, autoridad.
Es más, en el club muchos aseguran que no salen de esos nombres y que con uno ya se avanzó «sustancialmente». De los dos, el principal apuntado es el Tata, que ya le dijo que no a Riquelme en el 2023, tras la salida de Hugo Ibarra. En ese momento, ante su negativa, JR terminó contratando a Jorge Almirón.
Pero ahora vuelve a estar en primera plano, con otras señales: tras seis meses de descanso tras su salida del Inter Miami, el ex DT de la Selección Argentina estaría dispuesto a volver al ruedo. Y Boca y el Mundial de Clubes sería un gran desafío profesional para el entrenador de 62 años.
Gustavo Quinteros se fue a pasar unos días de descanso a Portugal.
Con respecto a Quinteros, Román sabe que el ex DT de Vélez está pendiente de la chance de dirigir a Boca. Por lo tanto, entiende que tiene un candidato seguro en el caso de que Martino se baje. De hecho, si bien está de vacaciones en Portugal, el hombre nacido en Cafferata viene descartando equipos (Talleres y Chivas de México) a la espera de que el Xeneize defina su entrenador.
Así, se viene una definición que se dará en estas horas. Porque el plan es que, para el fin de semana, Boca ya tenga nuevo DT.
Mirá también
La implosión del modo Riquelme: ya no es una crisis deportiva, es una crisis política
Mirá también
Boca, EN VIVO: la elección del nuevo DT, la licencia del plantel y más noticias de este miércoles 21 de mayo…
Mirá también
Rojo, en capilla: otro acto de indisciplina y futuro en jaque
Mirá también
La controversial decisión de Riquelme con el plantel de Boca
Mirá también