El picante cierre del duelo que Platense le ganó a River en el estadio Monumental, con polémicas incluidas, no quedó solo en los penales que clasificaron al ‘Calamar’ a las semifinales del Torneo Apertura. Es que a pocos kilómetros del lugar donde Schor convirtió el decisivo tanto, hinchas de ambos clubes tuvieron un violento cruce que incluyó corridas en la avenida General Paz y pedradas a la altura del Puente Saavedra, en Vicente López.
Claro, al igual que ocurrió contra Racing en octavos de final, los fanáticos del ‘Marrón’ se reunieron en su sede ubicada al lado del estadio para mirar el partido por televisión -ante la prohibición de concurrencia para visitantes- y después festejar, producto del histórico triunfo del equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez.
El punto estuvo que, entre fuegos artificiales y sonido de bombos, los hinchas de River empezaron a abandonar el barrio porteño de Núñez y muchos de los más de 80.000 que asistieron al encuentro tienen su ‘vía de escape’ por la avenida General Paz.
Y al pasar el Puente Saavedra, sobre la colectora, se cruzaron con los de Platense. Es desconocido quién inició las corridas, pero hubo muchos del ‘Millonario’ que descendieron de sus vehículos, mientras los del ‘Calamar’ cruzaban caminando la explanada para intentar llegar al asfalto.
NOTICIA EN DESARROLLO…