Misiones
Cartoneros levantaron su acampe por el mal tiempo, pero continúan alertas
Aumenta la tensión entre los cartoneros y el municipio, que sigue sin atender sus reclamos. El grupo de trabajadores, que empezó la manifestación con la única idea de realizar una olla popular y creían que de inmediato serían recibidos por el intendente, decidió mantener un acampe por tiempo indeterminado por la falta de respuestas, no obstante, las inclemencias del tiempo obligaron a abandonar la medida de fuerza.
A través de un comunicado explicaron la situación actual del acampe: «Desde la cooperativa Mundo Reciclado de Puerto Iguazú denunciamos la falta de políticas públicas para el reciclado. El intendente, al cual nunca le vimos la cara, cobra tasas y convenios que no se reflejan en la inversión de acciones concretas de sustentabilidad y mantenimiento de un ambiente sano, el trabajo que hacen los cartoneros y cartoneras por el que no reciben ni un solo peso por parte del municipio».
El grupo de personas se mantiene en el acampe para exigir al gobierno municipal, en especial al intendente, «que sea coherente con el título de ‘municipio sustentable’ y asigne los fondos pertinentes de las tasas, tanto municipales como provinciales, para el funcionamiento del reciclado en la ciudad de las cataratas». En esa línea mencionaron que «decidimos acampar para poder esperar al intendente y ser atendidos, llevamos dos días enteros y en ningún momento se presentó en su espacio de trabajo, los funcionarios que lo presiden, tampoco, demostrando una vez más la falta de voluntad política. Debido al temporal decidimos mover el acampe y seguir en estado de alerta y movilización».
La Cooperativa afirma que son una parte importante en la economía local y el cuidado del futuro de nuestra naturaleza. «Desde la Cooperativa Mundo Reciclado generamos inclusión, calidad de empleo y cuidado del medio ambiente», remataron. Los recicladores exigen una firma de convenio con el municipio donde se reconozca la labor que realizan diariamente y en función de eso se designe presupuesto que los apoye para continuar con el trabajo que el municipio no realiza pese a la ordenanza que indica que se debe realizar una recolección diferenciada de residuos.
0%
0%
0%
0%
0%