El Taladro publicó un informe con el detalle de todas las deudas internacionales que mantiene el club. Una deuda millonaria con Necaxa por Milton Giménez y otras obligaciones que dejaron una sentencia de FIFA por salarios impagos.
Banfield atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años. No solo se encuentra en una situación delicada en la tabla de los promedios, sino que además acumula una importante deuda con varios clubes por transferencias anteriores. Esta combinación de factores no solo afecta el rendimiento del plantel, sino que también complica el desarrollo institucional.
Esta tarde, el club realizó un informe a través de sus redes sociales para clarificar cuál es la situación actual de cada una de esas deudas derivadas de transferencias internacionales de jugadores, las cuales, según la Comisión Directiva, están siendo abordadas con responsabilidad, celeridad y un firme compromiso para garantizar su operatividad en el mercado de pases.
Necaxa de México, el conflicto principal
El mayor porcentaje del monto total provenía de un conflicto con el Necaxa de México, por la transferencia de Milton Giménez. El compromiso económico supera los U$S 3.200.000, incluyendo un fallo de FIFA por más de U$S 2.200.000 (apelado ante el TAS) y un reclamo adicional de U$S 700.000 por la venta del jugador a Boca, con riesgo de una nueva demanda. Se logró un acuerdo para abonar U$S 2.800.000 en cuotas semestrales. Este acuerdo evita sanciones y le permite a la dirigencia operar con normalidad.
Milton Giménez, posando con la del Taladro.
Otras deudas pendientes y gestiones en curso
Por otro lado, existe otro importe impago de US$156,552.55 más los intereses correspondientes por Erik Lopéz al Atlanta United, en la cual ya fue gestionada una prórroga que extiende los plazos de pago hasta junio de 2025.
Además, otro club al que Banfield le debe dinero es al León de México por Nicolás Sosa Sanchez. El compromiso económico es de U$S165.000 más intereses y la dirigencia ya está en contacto con la institución mexicana para alcanzar un acuerdo en el menor tiempo posible.
Sosa Sánchez festejando su golazo para Banfield ante Lanús.
Por último, mantiene una cuenta pendiente con Luis Enrique Del Pino Mago la cual establece una sentencia por salarios impagos por un monto de U$S215.000 más intereses. El club ya está en contacto con el jugador para acordar un plan de pagos responsable. Pese al complicado escenario, la dirigencia pone todas sus fichas en regularizar estos compromisos y enfocarse en fortalecer al plantel por la pelea de la permanencia.
Mirá también
Polémica: el Taladro se toma descanso a pesar de la crítica situación
Mirá también