Iguazú (LaVozDeCataratas) El primer operativo fue llevado a cabo por integrantes de la Sección “San Pedro”, quienes se encontraban realizando controles sobre la Ruta Provincial Nº 17. En ese contexto, dos vehículos que se aproximaban al control giraron en sentido contrario para evitar el dispositivo de seguridad.
Pocos kilómetros más adelante, y gracias a un rastrillaje intensivo, los efectivos hallaron los vehículos abandonados. En su interior, encontraron 56 cajas con un total de 28.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin documentación legal.
Paralelamente, personal de la Sección “Núcleo” detectó que una camioneta intentaba evadir el control emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el acceso a Bernardo de Irigoyen. El vehículo fue hallado poco después, también abandonado, con 15.500 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.
Durante las verificaciones, se constató además que dos de los vehículos utilizados presentaban pedido de secuestro activo por robo, lo que agrava la situación legal de los responsables.
Tras dar intervención a la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, se dispuso el secuestro de los tres vehículos y de la mercadería incautada, por infracción a la Ley del Código Aduanero. El valor total de lo secuestrado asciende a $90.464.516.