El Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en Géminis y esta temporada modifica la vibración: las cosas se flexibilizan, se relativizan y ahora pueden ser contempladas con menos intensidad y apego. De todos modos, queda un último evento denso y potente que todavía puede traer una jugada sorpresiva. Se trata de Urano (planeta de los cambios) que conecta en conjunción con Mercurio (planeta de la comunicación) en Tauro.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) y los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
La Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) este fin de semana transita por tu signo y te puede poner más a la defensiva de lo normal. Es bueno saberlo para cuidar tu agresividad. Por otro lado, el domingo ingresa Saturno (planeta asociado al compromiso) en tu signo y, si bien es una visita provisoria, funciona como un adelanto de lo que se viene: toca hacerse cargo de las decisiones a largo plazo.
- Tip: conecta con tus emociones.
Ascendente en Tauro
Información energética importante para vos: si bien terminó tu temporada, todavía el cielo está cargado de energía taurina, ya que Urano (planeta asociado a los cambios) en tránsito por tu signo se une en conjunción con Mercurio en Tauro. Esta interacción te predispone a cambiar de una vez con un patrón retentivo de tu pensamiento que solo te deja rumiando en falso sin avanzar.
- Tip: el cansancio es una señal.
Ascendente en Géminis
Empezó tu temporada y es posible que poco a poco empieces a sentirte mejor, con más frescura mental y ganas de empezar nuevos proyectos. El intercambio de ideas se potencia y esto se refuerza por la conexión de Mercurio (tu regente) con Urano (planeta asociado a los cambios).
- Tip: aprovechá que la energía acompaña para encarar algo que hace tiempo viene costando.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase menguante y este fin de semana transita por Aries. Es posible, entonces, que te sientas con más energía, pero también con más bronca si las cosas no salen como querés. Es bueno saberlo para trabajar la frustración y entender que a veces se gana y a veces se pierde.
- Tip: si algo no te gusta, probá cambiarlo.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Géminis y es posible que muy rápidamente sientas el cambio de vibración. Esta temporada es más liviana, y trae liberación mental y mucha energía juguetona y de diversión. Por otro lado, Marte continúa su recorrido por tu signo y eso estimula tu faceta más conquistadora y ambiciosa.
- Tip: elegí tus batallas.
Ascendente en Virgo
Mercurio, tu regente, continúa su recorrido por Tauro y este fin de semana conecta en conjunción con Urano (planeta de los cambios). Es la última vez que se da esta interacción en Tauro, y ocurre en la zona de tu carta natal asociada a la vocación y el extranjero. Es bueno saberlo para aprovechar la energía disponible y decidir jugártela con una decisión radical en ese ámbito que, en verdad, ya venís meditando hace un tiempo.
- Tip: no te distraigas con tu nostalgia.
Ascendente en Libra
Venus (tu regente) continúa su recorrido por Aries, tu eje complementario, y trae una mezcla radioactiva de deseo y furia. Es importante tenerlo en cuenta para trabajar la frustración si las cosas no fluyen como te gustaría. Por otro lado, el domingo ingresa Saturno (planeta asociado al compromiso) en Aries y, poco a poco, traerá información relevante para que elijas qué hacer con tu estatuto vincular.
- Tip: cuidado, el amor no puede exigirse.
Ascendente en Escorpio
Aunque ya terminó la temporada de Tauro, tu eje complementario, la zona de tu carta natal asociada a la pareja continúa muy activada por la conexión de Urano (planeta de los cambios) con Mercurio en Tauro. Es una interacción ideal para tener una conversación sobre una situación de celos, sin tomarse las cosas tan en serio.
- Tip: anímate a expresar con libertad lo que necesitas.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por Géminis, tu eje complementario, y ahora se suma que el Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en este signo. En términos psicológicos, es un buen momento para apostar por una alianza de cooperación o una pareja.
- Tip: escuchar otra opinión a veces ayuda a esclarecer.
Ascendente en Capricornio
Información energética importante: Saturno (tu regente) este fin de semana ingresa en Aries, por lo cual da inicio a un nuevo recorrido zodiacal. Se trata de una muestra breve de un tránsito que terminara de instalarse el año que viene. Por eso, puede ser interesante tomarse estos meses como un momento de prueba para ir reflexionando en qué proyectos a largo plazo queres invertir tu energía.
- Tip: no te apures a decidir.
Ascendente en Acuario
Información energética importante: Urano (regente del ascendente en Acuario) en su fase final por Tauro conecta en conjunción con el Mercurio en este signo. Es la última vez que se dará esta interacción en este signo de Tierra, y se dará en la base emocional de tu carta natal. En términos psicológicos, es una buena oportunidad para pasar en limpio sobre algunas ideas y paradigmas que van quedando atrás con respecto a cosas que pensabas sobre tu familia y tradiciones.
- Tip: sin miedo.
Ascendente en Piscis
Saturno (planeta asociado al compromiso) este fin de semana se despide de Piscis, después de dos años de transitar en tu signo. Es bueno saberlo para hacer un ejercicio retrospectivo y ver qué cambio en tu relación con la exigencia, la demanda y tu capacidad de comprometerte maduramente con tu trabajo y tus proyectos.
- Tip: no se trata de una evaluación, sino de una recapitulación consciente.