El Real Madrid pondrá punto final en LaLiga ante la Real Sociedad este sábado 24 de mayo, en el Santiago Bernabéu. Y ese duelo podría tener un condimento más que especial porque, a la despedida de Carlo Ancelotti se le sumaría, también, el adiós a Luka Modric, ya que no renovaría su contrato con el Merengue, que vence al término de esta temporada.
Así lo aseguró el programa El Partidazo de COPE, pero con un detalle: a pesar de que Modric finaliza su contrato el 30 de junio, el flamante Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 14 de ese mes al 13 de julio, sería el último torneo del croata con los colores de la Casa Blanca.
Aún no hubo ninguna confirmación oficial por parte del futbolista ni del Real Madrid, pero el rumor crece en España. Su edad es un factor, claro está: tiene 39 años y cumplirá 40 en septiembre, a pesar de que su rendimiento en la cancha esté lejos de reflejarlo. De hecho, esta temporada, en la que el Merengue alzó la Supercopa de Europa y la Intercontinental, lleva disputados ni más ni menos que 55 partidos (la mayoría saliendo desde el banco) en los que anotó cuatro goles y nueve asistencias. Son casi 2.800 minutos en cancha para el croata.
Modric es un símbolo y una estrella del conjunto de la capital española. Llegó al equipo a mediados del 2012 proveniente del Tottenham a cambio de una cifra cercana a los 35 millones de euros. Desde ese entonces, disputó 590 partidos, marcó 43 goles, brindó 96 asistencias y ganó el Balón de Oro del 2018, que cortó la hegemonía que arrastraban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi desde 2008. Además, levantó 28 trofeos, convirtiéndose así en el futbolista con más títulos en la historia del club.
Entre sus trofeos se destacan ni más ni menos que seis Champions League. Sin embargo, no sólo se lució en el ámbito internacional, sino que también en el plano local. Ganó cinco Supercopas de España, cuatro veces el torneo local y dos Copas del Rey, entre otros.
El Mundial de Clubes, entonces, sería su último certamen: el Merengue hará su debut el 18/6 frente al Al-Hilal e integrará el grupo H junto al equipo árabe, el Pachuca y el Salzburgo de Nicolás Capaldo. ¿Podrá el croata levantar su estrella número 29?
Modric y la Champions en 2024.
(Mike Egerton/PA via AP)
La temporada del Real Madrid
Los dirigidos por Carlo Ancelotti no tuvieron la temporada deseada: finalizarán segundos en LaLiga, por detrás del Barcelona que se proclamó campeón con dos fechas de anticipación. Además, el Madrid quedó eliminado de la Champions en cuartos de final en manos del Arsenal, sumado a sus caídas en la finales de la Copa del Rey (3-2) y la Supercopa de España (5-2), ambas contra el conjunto blaugrana.
El Mundial de Clubes, con Xabi Alonso casi asegurado como DT (aún no es oficial), podrá ser una buena oportunidad para intentar darle un título más al Madrid en esta temporada, además de la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Y para comenzar motivados y alegres la próxima campaña.
Xabi Alonso, flamante DT del Merengue. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF
Mirá también
Un árbitro de élite no puede inclinar así la cancha
Mirá también
Rapallini habló con Falcón Pérez: «Fue una muy mala conducción»
Mirá también