A los estadounideses John Isner, Mackenzie McDonald, Marcos Giron, Bob y Mike Bryan, James Blake, John McEnroe, Arthur Ashe, Ben Shelton y Brandon Nakashima, el británico Cameron Norrie, el sudafricano Kevin Anderson, el alemán Yannick Hanfmann y hasta el propio argentino Federico Gómez, entre muchos otros, los une un hilo conductor: todos -que llegaron más o menos alto en el deporte- pasaron por el tenis universitario. Y en ese valioso tenis de la NCAA dos compatriotas acaban de consagrarse en la división I con Wake Forest, una institución privada de Winston Salem, en Carolina del Norte.
El correntino Luciano Tacchi y el bonaerense Franco Capalbo probaron suerte con el tenis profesional. Pero no llegaron. El primero (24 años) entrenó primero con el recordado Rubén Ré y luego en Pilará con Gustavo Luza y Patricio Rudi, aún conserva 1 punto ATP y jugó su último torneo en octubre, en un ITF de 15 mil dólares que se jugó justamente en Winston Salem; el otro (27), formado por Matías Silvano en el Luján TC, que llegó a jugar Grand Slams junior y fue 803° del ranking mundial en su mejor posición, hace dos años que terminó su sueño de vivir del tenis.
Tras recibirse ambos (Tacchi estudió Comunicación en Wake Forest; Capalbo se recibió en Relaciones Internacionales en Utah), por segunda temporada consecutiva juntos fueron parte de un equipo que compitió y les ganó a las mejores universidades estadounidenses con un presupuesto de 1.500.000 dólares. Los dos demostraron que lejos de las grandes luces de los grandes torneos también el tenis -combinado con los estudios- puede deparar grandes emociones.
El correntino Luciano Tacchi y el bonaerense Franco Capalbo.
Sobre la firma
Mariano Ryan
Editor de la sección Deportes [email protected]
Bio completa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Tenis