Su convocatoria era previsible. A diez días del inicio de una nueva fecha FIFA, Ricardo Gareca anunció la lista de convocados de la selección de Chile, en la que incluyó a Paulo Díaz, el zaguero de River que es una presencia habitual en el equipo nacional. Sin embargo, el hecho de que la doble fecha de Eliminatorias termine tan cerca del inicio del Mundial de Clubes hará que el chileno llegue a Estados Unidos con poco descanso y una escasa preparación en el Camp de cara al debut.
EFE/ Juan Pablo Pino
Paulo Díaz seguirá afectado a la selección de Chile hasta el 10 de junio y disputará dos encuentros cruciales: el 5 de junio frente a Argentina (a las 22:00 en Chile) y el 10 de junio ante Bolivia (a las 17:00 en Bolivia). Ambos partidos son determinantes, ya que, con solo cuatro fechas por delante y ubicada última en la tabla con 10 puntos, la Roja necesita sumar la mayor cantidad posible de unidades para mantener vivas sus chances de acceder al repechaje. Teniendo en cuenta que Díaz fue titular y jugó los 90 minutos en los dos compromisos de Eliminatorias en marzo —ante Paraguay y Ecuador—, todo indica que Ricardo Gareca volvería a confiar en el zaguero de River para estos duelos decisivos.
Paulo Díaz juega las Eliminatorias con Chile. (Instagram)
Esta fecha clave, para Paulo y para Chile, terminará cuatro días antes del comienzo del Mundial de Clubes (el primer partido se jugará el 14/6), y a siete días del debut de River ante el Urawa Red Diamond (el 17/6 a las 16hs). Por lo que, en caso de que el defensor de River juegue los 120´ entre ambos partidos, llegará con poco descanso a jugar el Mundial de Clubes.