La Dirección Provincial de Vialidad y las empresas privadas, terminaron, en la jornada de hoy, el nuevo asfaltado del Autódromo Rosamonte de Posadas y como restan detalles para volver a habilitar el trazado el Automóvil Club Misiones, club que tiene a su cargo el autódromo, confirmó la realización de la tercera fecha del año del Misionero de Pista.
“Volvemos. Agendate! 30, 31 de Mayo y 1 de Junio en el Rosamonte vivimos la 3er fecha del Campeonato Misionero de Pista ”, escribió en sus redes sociales los responsables del ACM.
“La tan esperada fecha del encuentro automovilístico misionero ya tiene lugar, muy pronto lanzamos la pre-venta de entradas, así que estén atentos a las novedades”.

Las obras fueron pedidas por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para poder mantener la fecha del Turismo Carretera (TC) en Misiones. El reasfaltado del trazado de 4370 metros de extensión es el trabajo más grande desde el 2007 cuando se hizo la ampliación del viejo trazado. Había sectores, como el carrusel, que no se habían reasfaltado desde 1992, cuando se colocó la primera capa.
Ya se puede ver el nuevo asfalto en todo el trazado y ahora restan terminar los nuevos pianos, emparejar las banquinas y realizar la pintura de todo el trazado, algo que según los ingenieros que llevan adelante la obra calculan termina la próxima semana.
Si bien el ACM quiere habilitar lo antes posible, para que los pilotos puedan probar sus autos, todo hace presagiar, según el prónostico del tiempo, que el Autódromo de Posadas recién se habilitaría para pruebas el viernes 30 de mayo con las pruebas extraoficiales.
Según se pudo saber, la idea del ACM es hacer una promoción de 2×1 para entradas y así poder ver el Misionero de Pista, el 30, 31 de mayo y 1 junio y el TC, que llegará el 21 y 22 de junio.
Fuente: Mundo Motor Misiones