La víctima, un hombre de 73 años, denunció a su propio hijo y a la nuera por el robo de una suma millonaria y documentación vehicular. La Policía de Misiones, a través de un rápido accionar, detuvo a los sospechosos y recuperó lo sustraído.
El hecho fue denunciado en la Comisaría de Garupá, donde el damnificado manifestó la sustracción de dos millones de pesos y dos cédulas de automotor, las cuales guardaba cuidadosamente escondidas en una caja metálica debajo de la cama. La denuncia recayó directamente sobre su hijo, de 31 años, y la pareja de este, de 28 años.
La investigación fue llevada adelante por el personal de la Comisaría de Garupá en conjunto con la División Investigaciones. Con las pruebas recolectadas, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción N°1.
En la mañana del viernes 23 de mayo, la Unidad Regional X realizó el allanamiento en el domicilio del Barrio Porvenir II, de la ciudad de Posadas. En presencia de testigos, se procedió a la requisa total del inmueble, logrando el secuestro de una motocicleta Motomel Motard 200 con su correspondiente cédula, la cual habría sido adquirida con el botín. Además, se procedió a la detención de los acusados.
Finalmente, ambos quedaron a disposición de la Justicia mientras se profundiza la investigación para esclarecer la totalidad del hecho.