Efectivos policiales intervinieron este sábado 24, alrededor de las 08:30, ante un grave episodio de violencia familiar ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Bogotá, de la ciudad de Oberá.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que un hombre de 30 años, en aparente estado de ebriedad, se encontraba en actitud violenta portando un arma blanca tipo machete. Según la denuncia realizada por su pareja, una joven de 24 años con quien convive, momentos antes y en medio de una discusión, el agresor habría arrojado piedras, una de las cuales impactó en su hijo de tan solo tres años.

Inmediatamente, los uniformados procedieron a reducir al implicado y detenerlo, resguardando a la mujer y a sus hijos. Tanto la madre como el menor fueron asistidos en el Hospital Samic de Oberá, donde se determinó que no presentaban lesiones de gravedad, y posteriormente quedaron a resguardo de la Comisaría de la Mujer, donde se activó el protocolo de contención y acompañamiento psicológico a cargo del gabinete interdisciplinario.
El detenido permanece alojado en sede policial a disposición del Juzgado interviniente, imputado por los delitos de lesiones, violencia familiar y resistencia a la autoridad.