Las definiciones por penales no son el único karma que afectan a River. Fuera de los límites del campo de juego, exactamente en la enfermería continúan apareciendo nuevos pacientes. Mientras siguen en recuperación tanto Gonzalo Montiel como Matías Rojas, el desgarro en el isquiotibial derecho de Leandro González Pirez luego de la práctica de este viernes sumó su apellido a una lista que ya lleva 15 bajas por motivos musculares en lo que va del 2025, cifra que supo complicar la planificación del día a día de Marcelo Gallardo.
Consciente de que «los jugadores están expuestos a las lesiones», el DT debió atravesar una seguidilla de «bajas continuas», aun sin haber llegado a la parte más álgida del semestre, cuando la seguidilla pasó a color intenso. Ahora, ya afuera del Apertura 2025 y con un Universitario de Perú como último compromiso antes de competir en un Mundial de Clubes que comenzará en 21 días, a MG le tocó perder a una pieza de recambio de la zaga.
«No es un error nuestro, nuestra metodología suele ser muy precisa en cuanto a las cargas, tenemos muchas pretemporadas encima, muchos años como para puntualizar en ésta. Sería muy negativo pensar que se hizo algo mal», enfatizó MG cuando las nanas se acumulaban. Y si bien esa racha negativa se cortó y los nuevos casos pasaron a ser más esporádicos, las bajas siguen apareciendo. A continuación, el parte médico de todas las lesiones musculares de River en año.
Matías Rojas (x3)
El ex Inter Miami ya sufrió tres lesiones musculares desde su llegada Núñez. Luego del clásico ante Independiente, los estudios médicos confirmaron un pequeño desgarro en el biceps femoral izquierdo (10/2) que lo obligó a perderse tres partidos (Godoy Cruz, Lanús y San Martín de San Juan). Tras sumar 19′ frente a Estudiantes y jugar el tiempo suplementario en la Supercopa Internacional frente a Talleres, sufrió una distensión en el isquiotibial derecho (26/3) y recibió el alta médica tras 22 días de recuperación. Y en la actualidad, lleva 10 días de recuperación de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda.
Matías Rojas. (Prensa River).
Giuliano Galoppo (x2)
Post Lanús, el volante, que venía siendo una fija en la mitad de la cancha como rueda de auxilio de Enzo Pérez, padeció una distensión en el sartorio de la pierna izquierda y su vuelta a las canchas fue más extensa que lo esperado. En total, tardó 34 días en recibir el OK clínico y reapareció frente a Rosario Central. Sin embargo, tras ese encuentro sintió una molestia en la cicatriz, comenzó con un tratamiento especial y se perdió otros cuatro compromisos.
Galoppo no juega desde Central. Foto: Prensa River
Lucas Martínez Quarta
El marcador central se recuperó de un desgarro en el cuádriceps derecho que lo obligó a dejar la cancha en la Supercopa Internacional contra la T a los 24′ del segundo tiempo. Tras su vuelta, se afianzó en la dupla con Paulo Díaz, relegando a Germán Pezzella.
Lucas Martínez Quarta. (Prensa River).
Sebastián Driussi
El Gordo fue otra de las malas noticias que dejó aquel triste partido en Asunción. En plena readaptación al fútbol argentino tras varios años en el Austin de la MLS, un desgarro en el isquiotibial izquierdo le impidió continuar peleando por un lugar en la ofensiva. Al igual que MQ, tuvo luz verde luego de 24 días de parate y la buena noticia es pudo destaparse para convertirse en una pieza clave en la ofensiva, relegando al banco a Miguel Borja.
Driussi. Foto Prensa River
Gonzalo Montiel (x3)
Cachete transitó 22 días de recuperación del desgarro en el gemelo izquierdo que le diagnosticaron luego del encuentro frente a Deportivo Riestra, en el que dejó la cancha en el entretiempo. Además de haber sido baja de la lista de la Selección Argentina, se perdió el debut en la Copa Libertadores en Lima frente a Universitario.
Reapareció frente a Barcelona de Ecuador, pero en el entretiempo del Superclásico salió por un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha. Y si bien se recuperó en sólo nueve días, un desprendimiento en la cicatriz lo obligó a parar nuevamente y sigue en rehabilitación.
Montiel con la pelota en la práctica. Prensa River.
Facundo Colidio
El delantero tuvo el OK clínico antes que Montiel: necesitó de 16 días para recuperarse del desgarro en el aductor derecho que no le permitió continuar jugando en el Bajo Flores frente a Riestra (Ian Subiabre lo reemplazó en el primer tiempo).
Colidio salió lesionado vs. Riestra.
Matías Kranevitter
Al regresar desde Santiago del Estero luego del 2-0 a Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina, los estudios por imágenes a los que se sometió el Tucu confirmaron que sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho. El volante debió dejarle su lugar a Santiago Simón a los 17′ del primer tiempo y el 6 de abril volvió a quedar a disposición de Gallardo.
La lesión de Kranevitter vs. Ciudad de Bolívar
Foto: Federico Chara.
Gonzalo Martínez
Por una distensión en el sóleo izquierdo, el ídolo de Madrid no juega desde hace casi dos meses. Teniendo en cuenta el delicado físico del Pity luego de sus tres lesiones de ligamentos cruzados en los últimos tres años y siendo un músculo sensible que suele requerir un plazo mayor de recuperación, el cuerpo médico lo lleva de a poco. Aunque ya tiene el alta médica, transita una puesta a punto y tiene alguna posibilidad de volver a concentrar frente a Universitario. .
El Pity Martínez en una práctica intensa. Prensa River
Paulo Díaz
El chileno sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho a mediados de abril y se perdió cuatro partidos, superclásico incluido. A pesar de que ante Barracas Central no pudo terminar el partido, sólo se trató de una molestia en la zona. Por precaución, no fue convocado para el partido ante Independiente del Valle, en el Monumental, y reapareció en la zaga frente a Platense.
La bronca de Paulo Díaz tras la lesión.
Leandro González Pirez
El marcador central terminó con molestias la práctica de este viernes en el Camp. Tras ser examinado por el cuerpo médico, se realizó estudios en horas de la tarde y el diagnóstico confirmó un desgarro en el isquiotibial derecho. Tendrá para 21 días de recuperación y llegará al Mundial de Clubes.